El Depor empieza a olvidarse del descenso

21/02/2016 - 16:41 Optasport

Triunfo vital del Deportivo Guadalajara en La Florida. Los hombres de Arnáiz Lucas dieron un golpe en la mesa y anunciaron a sus rivales que no quieren más sufrimientos esta temporada. Los alcarreños toman oxígeno, mientras que se le acumulan los problemas al conjunto vizcaíno, puesto que la victoria del Rayo Majadahonda les sitúa ya a siete puntos de la salvación, una losa que comienza a ser demasiado pesada.
El Guadalajara suma ya 30 enteros después de esta victoria y tiene ya siete con respecto a los puestos de descenso. Dos goles a balón parado, uno de Javi Soria y otro de Rangel a sendos servicios de Manzano, terminaron por finiquitar a un rival directo en la zona baja de la tabla. Rangel, José Vega y David en sustitución de los sancionados Robin y Miguelez y el lesionado Aitor Granados, fueron las tres novedades en el once alcarreño.
El partido empezó de lo más movido. Ya para el primer minuto, los locales habían avisado con un disparo de Zárate, pero hubo una opción todavía más clara de Manzano. El remate del interior zurdo desde la frontal lo tocó lo justo Sergio López para acabar con el balón estrellándose contra el travesaño. El Depor no especulaba y se iba constantemente al ataque, aunque no acababa de desbordar en las inmediaciones del área. En defensa mostraba carencias, pero Oscar Martín y Gabri no lograban estar atinados de cara a la portería rival. Incluso Kevin se lució en el ecuador de la primera mitad a disparo de Gabri.
Los morados parecían perder posiciones en la medular con el paso de los minutos, pero los locales no sabían aprovecharlo. Poco después se equilibraron de nuevo las fuerzas y los alcarreños, con el balón en su poder, dominaron el choque antes del descanso con tres intentos de José Vega, Jaime y Dani Iglesias que no encontraron portería por poco. El segundo acto comenzó de la mejor forma posible. Javi Soria logró adelantar a su equipo en el marcador tras rematar con acierto una falta lateral botada por Manzano. A partir de ese gol, el Depor tiró de oficio. Iván Rubio y Julien dirigían las operaciones con el ritmo que más les convenía ante un rival que no daba señales de debilidad.

La sentencia
Cuando los locales parecían desesperarse, una falta lateral volvió a tener a Manzano como maestro de ceremonias en la ejecución y en esta ocasión fue Rangel el que apareció para rematar al fondo de las mallas. De ahí hasta el final del encuentro se pudo ver como a los vizcaínos les faltaba convicción, mientras que los morados lograron neutralizar con orden y solvencia defensiva las intentonas locales. De este modo, el Guadalajara afrontó con bastante tranquilidad los minutos finales sin que Kevin tuviera que ver peligrar su portería.