El Depor encuentra en el juego práctico la llave para las salidas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Chuchi realizó un buen partido en Tafalla y marcó su cuarto gol de la liga.		    PHOTODEPORTE
Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol Segunda División B
Dos victorias consecutivas lejos del Pedro Escartín, sin brillo pero con solvencia y dejando la portería a cero, han roto definitivamente la mala racha a domicilio
Dos victorias consecutivas y, además, lejos del Pedro Escartín. El principal caballo de batalla del Depor en la liga se está diluyendo con el paso de los partidos. Por lo demostrado en las últimas salidas, parece que el Depor ya se ha adaptado al estilo de juego del grupo II de esta categoría. Atrás ha quedado el fútbol preciosista de las primeras jornadas de liga donde el Depor siempre merecía ganar y siempre salía derrotado. Ahora ha llegado el juego práctico en las salidas para solventar los partidos sin alardes pero con solvencia. Así ha ocurrido en los dos desplazamientos a tierras navarras. Dos victorias consecutivas, sin un juego brillante, pero manteniendo la portería a cero, uno de los objetivos del Depor para esta segunda vuelta después de ser la tercera peor defensa de la liga en la primera vuelta.
Desde la defensa, el equipo de Rafael Carrillo ha ido creciendo en las últimas jornadas y, contando con el empate en Burgos, ya son tres jornadas seguidas sin perder lejos del Pedro Escartín cuando al comienzo de temporada y, salvo la victoria en Lezama frente al Bilbao Athletic, los morados se veían incapaces de ganar a domicilio.
Con ello, el Depor sigue alejándose de los puestos de descenso. Tanto la promoción como el descenso directo están ya a nueve puntos y, aunque nadie quiere obsesionarse con cotas más altas, entrar en los play off de ascenso a Segunda está a sólo dos puntos. Este privilegiado lugar lo ocupa un sorprendente Conquense, que llegó a ser penúltimo mediada la primera vuelta, dato que no hace más que ratificar la tremenda igualdad existente en la tabla.

Vuelta al Escartín
El siguiente rival será el Bilbao Athletic, un equipo que este fin de semana ha visto truncada su positiva racha de cinco jornadas seguidas sin perder, cayendo frente al Osasuna B, conjunto situado en la zona de descenso. Pero el Depor no deberá fiarse de unos leones que siguen siendo fieros a pesar de estar duodécimos con tres puntos menos que los de Rafael Carrillo. El propio técnico del Deportivo afirma que “ahora tenemos un rival difícil y que intentará por todos los medios puntuar aquí. Nosotros tenemos que volver a nuestro estilo, nuestra forma de jugar para que el aficionado pueda disfrutar con el equipo”, dejando claro que el juego de toque seguirá imperando en el Pedro Escartín.
Carrrillo espera repetir el gran inicio de liga, donde el Depor encadenó tres victorias seguidas, algo que “sería un sueño. Al principio de temporada lo conseguimos y es lo que nos catapultó para estar ahí arriba. Si conseguimos esa victoria tendremos mucho avanzado para conseguir el objetivo de la permanencia”, añade el técnico.