El Depor espera comenzar a despegar en un nuevo derbi
Vamos a afrontar la semana con muchas garantías, vamos a entrenar bien y sentirnos seguros de lo que hagamos para llegar al domingo y competir al máximo porque cada jornada que resta es una doble final. Así descubría el pasado lunes el técnico del Deportivo Guadalajara, Félix Arnáiz Lucas, el trabajo al que se enfrentaba su equipo en los días siguientes al enorme palo que supuso el 5-0 en Talavera, un resultado que ha hecho mucho daño a la plantilla y que intentará contrarrestar este mismo domingo en el Pedro Escartín.
Cada duelo de los diez que quedan para que concluya la competición se convierte en vital y más aún cuando, como en este caso, el rival pone en juego las mismas cartas que los morados. La Roda llega al feudo alcarreño en una nueva edición del derbi regional, al que ambos equipos llegan con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos.
El técnico morado insiste en la importancia del partido, un encuentro en el que la concentración jugará un papel determinante. El que falla poco es el que tiene más posibilidades, y la verdad es que nosotros hemos cometido errores. Llega un momento en que hay que minimizar esos errores y estar con una concentración grandísima, hay que tener una buena mentalidad para poder estar tan concentrados y no comenzar los partidos con la obligación de tener que remontar el resultado, ha interpretado. Y ha continuado: El equipo ha hecho una semana de entrenamientos espectacular. Creo que si algo tiene este vestuario y estos jugadores es compromiso; a veces podemos cometer más errores, pero las ganas y el compromiso son tremendos y hay veteranos aquí que contagian a todo el mundo. Tenemos que trabajar y tener paciencia, saber esperar el momento. Hay que salir al 200%, mucho mejor que el contrario y más metidos en el partido para hacer quince minutos iniciales donde las sensaciones del equipo sean buenísimas. Y si se puede hacer gol, buscarlo, ha añadido.
Sobre La Roda C.F., el entrenador morado ha afirmado que el choque será diferente y en él se podrá sentir la tensión y la necesidad de ganar por parte de los dos equipos. La Roda es un conjunto que trata muy bien la pelota y que en ataque tiene jugadores importantes. Es verdad que a veces arriesga, pero en este tipo de situaciones seguramente arriesgue menos. Arriba tienen a Megias -11 goles-, a Oca, que es un buen jugador de banda, a Óscar Martín, que para mí es uno de sus mejores jugadores, a Riera tienen un equipo muy interesante, ha analizado. Y finalizado: El domingo vamos a intentar por todos los medios dar la vuelta a la situación y ser un equipo que compita bien y que sea intenso; que tenga ritmo. Vamos a intentar que con nuestro trabajo la afición se olvide de otros resultados y se metan ahí y nos ayuden.