El Dépor espera dar en Navalcanero otro pasito hacia sus grandes retos

12/04/2024 - 11:22 Alberto Moreno

Los morados quieren al menos alcanzar la zona de Copa y sumar su tercer triunfo seguido.

Con la salvación ya conseguida de forma virtual, el Dépor se puede permitir ahora mirar hacia arriba en la tabla, donde alcanzar la plaza de la Copa del Rey o incluso meter la cabeza en el play-off de ascenso no se presentan como retos descabellados. Y es que no solo los buenos resultados están acompañando a los morados, sino que el equipo está dejando cada jornada en el verde su mejor cara.

Y de reto a reto. Los morados buscan este domingo su tercera victoria consecutiva, algo que no han conseguido en lo que va de temporada. Y esa búsqueda será en el Mariano González, feudo del Navalcarnero, un club que conoce muy bien el entrenador del Guadalajara, Gonzalo Ónega, por su doble etapa como jugador en la entidad madrileña.

“Es un club señor y espero que me reciban muy bien”, explica el míster que considera que el Navalcanero es “de los equipos que más me gustan y está en la zona complicada porque alguno tiene que estar ahí. De los últimos doce partidos ha perdido solo uno y esto habla de la auténtica locura que es esta liga. Es un equipo que ataca bien, que defiende bien y que hace las cosas muy bien; les está tocando estar ahí abajo como le podía haber tocado a otro”.

Ónega que insiste en su mensaje que de “tenemos que ser más nosotros que nunca y no debemos tener miedo a tener”, se refiere a las opciones del equipo recalcando que “cuando termine la liga la competición nos pondrá donde nos merecemos. Estemos donde estemos será justo”.

El regreso de Morcillo a la convocatoria, ya recuperado de su lesión, y su más que posible participación en el partido es una de las grandes noticias. Los que no estarán en Navalcanero son Fran Santano y Richi, que cumplen ciclo de cartulinas.