El Depor espera mejorar en la segunda vuelta el rendimiento de la primera
26/01/2012 - 18:08
Los jugadores del Deportivo Guadalajara valoran como positivo el rendimiento en la primera vuelta del equipo, y además se muestran ambiciosos y confían en que se supere en el segundo tramo de la competición. Rodri afirma que he visto bien al equipo, hemos sacado 26 puntos. Lo normal es que podamos sacar algunos más en la segunda vuelta y si se da bien la cosa podamos meternos más arriba. Similar opinión tiene su compañero Ernesto, quien señala que el objetivo es hacer una buena segunda vuelta y mejorar lo logrado en la primera, aunque sabemos que es algo complicado. Si queremos estar tranquilos eso pasa por mejorar, pues la permanencia está en 48-50 puntos y mejorar supondría estar en unos 53. El objetivo es ese.
Ambos futbolistas reconocen que la escuadra no pasa por su mejor momento. El equipo trabaja duro para ir hacia arriba. Llevamos cuatro semanas en las que no lo estamos consiguiendo, hay que intentar sacar ya puntos, indica el andaluz, que cree que el Depor debe mejorar en defensa: Cuando un equipo encaja goles la culpa no es del portero y los defensas, sino de todo el equipo. Debemos salir al campo bien colocados, situados y sabiendo lo que hay que hacer desde el delantero hasta el portero. Mientras, el madrileño señala que hay partidos en el que parece una montaña ponernos por detrás en el marcador. Preocupa todo, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Venimos con un record bastante negativo de los últimos cuatro partidos, en los que hemos recibido 13 goles y hemos marcado solo dos, y es un aspecto a tener en cuenta.
Los dos jugadores analizaron además el próximo partido ante el Numancia, equipo que no dejó un buen recuerdo a los nuestros en la primera vuelta 4-0. Un marcador que en opinión de Rodri fue un poco abultado para cómo fue el encuentro. Está claro que es un partido que ya ha pasado, pero te acuerdas de cosas que espero que no pasen aquí. Esperemos hacer aquí un encuentro fuerte y duro, que ellos no estén cómodos y podamos ganar. El atacante afirma que el soriano es un equipo duro, con muchas llegadas por la banda con centro y remate.
Tampoco dejó un buen recuerdo el duelo de la ida en Ernesto, que espera que los suyos se puedan ahora resarcir: Fue un partido complicado, pero venimos de perder varios partidos seguidos y tenemos que cambiar esa dinámica. Tenemos el antecedente del 4-0 y eso nos da más ganas si cabe.