El Depor espera pescar en el río revuelto del Recre

06/04/2012 - 11:00 Diego Fernández

A pesar de sus diferencias de presupuesto, plantilla e historial, y a sus diferentes aspiraciones en esra campaña, el Deportivo Guadalajara y Recreativo de Huelva comparten una realidad: se encuentran en un mal momento. Los de Carlos Terrazas han sumado un solo punto en los últimos cuatro partidos, lo que les ha condenado a asomarse al abismo: solo tres puntos les separan ya de la zona de descenso; los de Juan Manuel Rodríguez han conseguido únicamente tres empates en los pasados cinco encuentros, mala racha que les ha privado de cualquier opción a pelear por el play-off y que les ha impedido incluso sellar matemáticamente la permanencia en la Liga Adelante. 38 puntos tienen los onubenses, por los 33 de los guadalajareños.
En ese río revuelto del Nuevo Colombino pretende pescar este sábado (18.00 horas) por fin el Deportivo Guadalajara, ‘vengándose’ además de la victoria de los blanquiazules en la primera vuelta por 0-2. El bloque alcarreño necesita tres puntos que le den fuerza y confianza antes del carrusel de partidos frente a equipos de la zona baja de la tabla –Alcoyano, Nástic y Girona, con la excepción del Córdoba– que le esperan. Los de Carlos Terrazas siguen dependiendo de ellos mismos, pero cada vez cuentan con un menor margen de error. El Decano del fútbol español, que hace tan solo tres temporadas llegase a militar incluso en la máxima categoría del fútbol nacional, no pasa por su mejor momento, y ha protagonizado una temporada irregular que le priva de estar salvado en este momento y de pelear por objetivos más ambiciosos. Habitualmente se ha movido en marcadores ajustados y ni ha marcado muchos tantos ni le han hecho demasiados –36–. Su poder ofensivo se basa por encima de todo en un delantero, Berrocal, en el mediapunta Pablo Sánchez y en un medio con llegada, Jesús Rubio, quienes han hecho 25 de los 38 goles del equipo hasta la fecha y que aparecen como la mayor amenaza para un conjunto que no ha conseguido solventar su fragilidad en defensa.

Frenar esa sangría de goles en contra, algo que no se ha podido salvo en contadas excepciones en lo que va de temporada, es de nuevo la meta de los morados en su afán de volver a puntuar. De nuevo, eso sí, hay una baja en defensa en la plantilla, la del central francés Gaffoor –vio la roja el pasado sábado frente al Alcorcón y deberá cumplir su correspondiente partido de sanción–, aunque Carlos Terrazas recupera al polivalente Gerard Badía, quien vuelve tras haber descansado forzosamente en el Pedro Escartín frente a los amarillos. Pese a haber superado ya su grave lesión de rodilla no está todavía en plenas condiciones el delantero Ryan Harper, quien sin embargo podrá ayudar al equipo morado en el tramo final de la competición