El Depor espera repetir el triunfo de Chapín
10/02/2012 - 20:27
Este sábado Guadalajara podrá disfrutar de otro de los regalos que ofrece la Liga Adelante, la visita de todo un clásico de la categoría, el Xerez. Sin embargo, los andaluces, aunque siguen presentando una plantilla muy atractiva para el espectador Jose Mari, Toni Doblas, Campano..., su trayectoria dista mucho de la prevista en los meses de verano y ahora sólo pueden mirar hacia abajo en la tabla. Así, el choque de hoy en el Escartín se presenta más que importante para ambos conjuntos. El entrenador del Deportivo, Carlos Terrazas lo explica de forma clara: Esperamos el partido con mucha ilusión porque somos conscientes de que si ganamos aventajamos al rival en ocho puntos más el average, mientras que si perdemos se nos acercan a dos puntos. Es un partido muy importante. El Xerez tiene un gran equipo y nos va a poner en muchas dificultades, pero confiamos en nosotros mismos para sacar los tres puntos.
Como es costumbre en los partidos de casa, Terrazas dará la convocatoria de jugadores hoy mismo y decidirá un once en el último instante. La ausencia por sanción de tres defensas, Barral, Jorge y Antonio Moreno, podría suponer un auténtico quebradero de cabeza para cualquier entrenador, aunque en el caso del técnico vasco, no es así, o al menos quiere quitarle trascendencia al asegurar que tengo una plantilla amplia y compensada y todos están preparados para jugar. Si no juega uno, lo hará otro. Así, es probable que vuelva al equipo Gago, Javi Soria e incluso el joven Víctor Fernández. Tampoco está claro la dupla atacante. Terrazas insiste en que salvo los porteros, todos los jugadores pueden actuar juntos, en referencia a la posibilidad de unir en el ataque, desde el principio a Aníbal y Collado. En cualquier caso, la duda no se resolverá hasta el último instante.
Enfrente, el Depor tendrá un Xerez, que para Terrazas es uno de tantos equipos que hay en la categoría que partían con la idea de estar arriba, pero según se va desarrollando la temporada no lo está haciendo. Todos esperábamos que tuviese un comportamiento diferente en cuanto a la clasificación. En la primera vuelta, el Deportivo solventó la visita a Chapín con un 0-2 goles de Aníbal y Ernesto. Fue un partido en el que los morados cuajaron un excelente juego. Sin embargo, el entrenador del Guadalajara avanza que no tiene nada que ver un partido con otro. Será muy diferente, aunque nosotros sabemos que podemos ganarles porque ya lo hicimos en la primera vuelta.Terrazas destaca el bloque del rival, aunque incide en su goleador, Iñigo Vélez, con el que coincidió en el Bilbao Athletic y en el Eibar. Es un gran jugador dice tiene mucha calidad y lo está demostrando con los goles que está aportando; nos puede dar muchos problemas. Nuestro trabajo es que no nos dé problemas y al tiempo, creárselos nosotros al Xerez. El partido además debe servir para que la plantilla subsane el mal sabor de boca que aún conserva tras la derrota en Las Palmas. Es bueno que los jugadores estén dolidos de aquel partido y que salgan con cierto grado de excitación, concluye el entrenador morado.