El Depor espera romper en Almería su mala racha de resultados

15/09/2012 - 10:19 José Cordero

Sin tiempo para lamentarse de la eliminación copera sufrida el pasado miércoles en Huesca, el CD Guadalajara rinde visita hoy sábado a las 18.00 horas al campo de los Juegos del Mediterráneo para enfrentarse al Almería.
Carlos Terrazas ya piensa en el rival andaluz, pero no olvida el choque copero. El vasco destaca que el partido ante el Huesca era una “eliminatoria dificil”, aunque afirma que “tuvimos en la mano” el partido. El míster morado reconoce que fue “una pena no aprovechar todas las circunstancias cuando nos fueron favorables” para sacar adelante la eliminatoria. El vasco destaca que fue un partido marcado por el viento, que favoreció en cada parte a un equipo. Lamenta que “no supimos llegar al descanso con el marcador a favor, e incluso poder haber llegado al intermedio con un más distancia en el electrónico”. La salida de mañana no será nada fácil y más ante un rival que viene de perder el pasado partido de liga por 3-0 ante el Sabadell en el que el exdelantero morado Anibal anotó los tres tanto del equipo. Se pudo resarcir clasificándose para la tercer ronda de la Copa del Rey eliminando al Real Murcia. El Depor perdió la temporada pasada de forma clara por 4 goles a 0 en el campo almeriense.

El conjunto alcarreño quiere acabar el mal inicio liguero donde suma un empate, el conseguido en el campo de Santo Domingo de Alcorcón, y cuatro derrotas consecutivas, a la que hay que añadir el último partido de Copa, por lo que intentará dar la sorpresa y traerse algo positivo para Guadalajara. El equipo almeriense mantiene casi el mismo bloque que en las pasadas temporadas, donde destacan jugadores como Ulloa, Soriano o el fichaje procedente del Córdoba CF, Charles. Éste último se está mostrando un gran nivel ya que lleva conseguidos tres goles en cuatro jornadas y esta en las primer posiciones del pichichi. El míster morado afirma al respecto que el Almería “está demostrando de mediocampo hacia delante un potencial muy grande” aunque reconoce que el equipo morado llega con “mucha ilusión al encuentro” para intentar conseguir “un buen resultado”. Terrazas afirma que los jugadores están con “muchas ganas” y destaca que en todos los partidos que han jugado con la excepción de la segunda parte con el Girona el equipo ha estado “en plano de igualdad” con los adversarios.

En el conjunto andaluz juega un viejo conocido de la afición alcarreña, como es el canterano Trujillo que fue titular en la última derrota ante el Sabadell. El Almería llega a la cita con las bajas de Rafita y Marcelo Silva, este último con un esguince de tobillo, mientras que el conjunto morado tiene las bajas de Álex García, que fue operado el miércoles de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho –los servicios médicos del club estiman que el periodo de recuperación oscilará entre el mes y media y los dos meses–, además de la de Zazo que cayó lesionado en el partido del Trofeo Alcarria el pasado miércoles ante el Rayo Vallecano.