12/01/2020 / 20:13
Pablo Vázquez


El Dépor estrena el año en casa con un contundente triunfo

Chema Lorente, Edgar Agudo y Franco marcaron para el Club Deportivo Guadalajara.


El Guadalajara volvió a ganar tras la derrota de la última jornada en Villacañas. Los de José Luis Acciari estrenaron la segunda vuelta imponiéndose al Illescas, anclado en la zona baja de la tabla. Chema Lorente, Edgar y Franco fueron los anotadores.

Acciari lució un once de circunstancias ante las bajas de Mansour y Fratelli en defensa. Ablanque y Manu formaron dupla en el eje de la zaga y Aller regresó tras lesión al lateral derecho ante la baja por sanción de Miguel García. Pantoja ocupó la plaza que dejaba Alonso en la medular, ya que también estaba sancionado.

Cuajó una gran actuación el Dépor, dejando claro desde el principio que iba directo a por los tres puntos. Chema Lorente se convirtió en una amenaza constante para los de Miguel Toledo con sus centros. 

Precisamente era Chema el que inauguraba el luminoso en el primer minuto de juego en una jugada de estrategia. Franco servía un córner en corto desde la izquierda. Allí aparecía Doménech, que de primeras dejaba solo al lateral en la frontal del área y este, de primeras, ponía el 1-0.

Pocos minutos después intentaban los morados la misma fórmula desde el otro costado. Esta vez era el propio Chema el que lanzaba, yendo nuevamente Doménech a recibir. Sin embargo, el tiro de Manu desde el pùnto de penalti se quedaba en las manos de Toni.

Precisamente con otro centro llegaba el 2-0, esta vez obra de Edgar. Franco cogía un balón en el pico del área y se la ponía medida al ariete en el corazón del área. Edgar la controlaba con el pecho y perforaba las mallas del Illescas a placer. 

Se le ponía el partido muy de cara a un Dépor que se aprovechaba del nerviosismo del equipo visitante. En el minuto 33, Franco dejaba el partido visto para sentencia tras un error de meta visitante. Chema la volvía a poner desde el lado izquierdo del ataque morado y Toni no acertaba. El balón le caía llovido a Franco, que remataba de cabeza a gol con la portería completamente vacía.

Tras el descanso, Miguel Toledo trató de agitar el partido con un doble cambio. Siño y Harta entraron al verde llegada la hora de partido, pero el Dépor seguía muy cómodo y sin sufrir atrás. Fernando Doménech buscaba su gol, pero no estaba acertado de cara a la portería contraria.

Pudo recortar distancias el Illescas en el 88’, pero Manolo y Aller lo evitaron en una jugada rocambolesca que podría haber finalizado en el 3-1. Primero era el portero el que sacaba a bocajarro un chut en el interior del área pequeña. En el rechace, Aller le sacaba bajo palos a Harta un tiro que posteriormente golpeaba en el poste.

La segunda parte apenas tuvo acercamientos por parte de ambos conjuntos. El Guadalajara levantó el pie del acelerador y el Illescas lo intentó, pero la defensa morada se mostraba implacable ante las ofensivas del cuadro visitante.
    
Santano no estará en Almansa
Lo más destacado de los segundos 45 minutos fue que Fran Santano vio la quinta amarilla y no podrá estar en el partido ante el Almansa. Con estos tres puntos, el Deportivo Guadalajara sigue segundo con 41 puntos, a dos del líder Socuéllamos y cinco por encima del quinto –el Atlético Ibañés-.         

La próxima salida del Dépor será a Almansa, colista del Grupo XVIII de Tercera División. Los de Acciari se medirán a un equipo que no ha ganado en los tres últimos encuentros.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 3-0 Illescas.

CD GUADALAJARA: Manolo; Aller, Ablanque ©, Manu, Chema Lorente; Módula (Laucha, min. 79), Pantoja, Franco (Campoy, min. 63), Fran Santano (Iván Moreno, min. 72); Doménech, Edgar.

ILLESCAS: Toni, Ranera (Siño, min. 60), Carrascosa, Raúl, Carlos ©, Riki, Prada, Lomas, Otero, Pedro Pablo (Harta, min. 60), Nacho.

ÁRBITRO: Javier Panduro Villegas. . Amonestó a Fran Santano, Módula, Laucha (Guadalajara) y a Prada, Ranera, Raúl (Illescas).

GOLES: 1-0: Min. 1. Chema Lorente. 2-0: Min. 21. Edgar. 3-0: Min. 33. Franco.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pedro Escartín ante unos 500 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6947 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020