El Dépor femenino roza la proeza ante el Fuensalida
Las moradas se adelantaron y estuvieron cerca de ser el primer equipo capaz de ganar a las toledanas (1-1).
Empate del Deportivo Guadalajara Femenino ante el Fuensalida que impide acercarse al segundo puesto de la clasificación. Las moradas, que estuvieron cerca de ser el primer equipo capaz de ganar al equipo toledano, tuvieron que conformarse con ser el segundo capaz de puntuar ante el dominador del grupo.
El cuadro morado fue a por el partido desde el principio sin especular ante el destacado líder de la categoría durante toda la temporada. Las moradas, que tuvieron un gran inicio de partido, bajaron la intensidad como era de esperar una vez superado el primer cuarto de hora.
La alegría entre las casi 400 personas que se dieron cita en la grada se daba cuando superada la media hora, Nerea Márquez cedieó el balón a María Barrios al punto de penalti. La 9 morada no perdonó.
A diez minutos del descanso, el colegiado señalaba pena máxima para el Fuensalida, pero Laura se hizo grande bajo palos con una doble parada de mérito que mantenía la ventaja en las deportivistas.
El Dépor pudo aumentar su renta tanto al final de la primera mitad como al inicio de la segunda, sin embargo, el Fuensa hizo las tablas en el marcador cuando mejor colocadas estaban las moradas. Un despiste defensivo hizo que Paula García, libre de marca y a placer sin portera, hiciese el empate a uno.
Lejos de descolocarse por buscar el segundo gol, las moradas estuvieron bien organizadas tanto en ataque como en defensa, aunque el equipo visitante también pudo hacer el 1-2 en un par de ocasiones.
El empate final deja al Dépor al tres puntos del segundo, el Toledo, a falta de tres jornadas para el final de la competición.