El Depor firma una goleada histórica para despedir la temporada
0-6 en el campo del Don Benito para cerrar la 22/23
Plácido e histórico cierre de temporada el vivido por el Depor en Don Benito. El equipo de Gonzalo Ónega cumplió de forma sobresaliente -y sin mucho esfuerzo- en su último partido, y queda a expensas de los resultados de Estepona y Adarve, para finalizar la campaña en el séptimo puesto, y de este modo, disputar directamente la fase final de la Copa RFEF.
Realmente había poco trascendente en juego. Y se notó. Se apreciaba que a los jugadores de uno y otro equipo les faltaba un punto de intensidad. Aun así, el equipo morado se adueñó de la posesión del balón desde el primer minuto, sometiendo a un Don Benito que justificó el porqué de su posición final como colista de grupo. Además, la total libertad táctica que otorgó Gonzalo Ónega a sus futbolistas provocó que los jugadores del cuadro morado desbordaran constantemente a sus adversarios, que se perdían en las marcas al enfrentarse cada vez a un rival distinto.
Dado este desarrollo del juego, poco tardó en llegar el primer tanto del choque, en un claro reflejo de lo que fue el partido: Cheki remató libre de marca en el interior del área, rechazando con falta de contundencia la zaga local y cayéndole el balón muerto a Nanclares, quien también sin oposición dentro del área, anotó por alto a placer.
Con ventaja en el marcador, el partido fue cuesta abajo para el equipo alcarreño, que se gustó sobre el césped del Vicente Sanz. La superioridad era tal, que lo único que cabía esperar era saber cuándo llegarían los goles visitantes. Y sobre todo cuántos. Antes del descanso llegaron dos más. A falta de ocho minutos, Chechu Cruz centró desde la línea de fondo al segundo palo, dónde Iván Moreno empujó el balón a la red de la portería con el pecho. En el tiempo añadido, Nanclares cayó derribado dentro del área. Iván Moreno lanzó el penalti, lo detuvo Dani Simón, pero en el rechace, Sergi Segura hizo el tercero rematando el esférico de primeras.
Tras el paso por vestuarios, el técnico local introdujo un triple cambio, que si bien no alteró el desarrollo del juego, sí que le sirvió a Manolo Martínez para que su equipo ganara en intensidad y agresividad. Pero para nada más, puesto que el guion del partido continuó siendo el mismo, llegando hasta la manita los hombres de Gonzalo Ónega. A la hora de partido, Iván Moreno le robó el balón a Pavón en la frontal del área, avanzó sin oposición dentro de la misma y batió a Dani Simón con un disparo ajustado al palo. El quinto llegó seis minutos más tarde, tras recibir Fran Santano el esférico en el pico del área grande y situar el balón en la escuadra contraria en el primer balón que tocaba, ya que acababa de ingresar al terreno de juego.
Que el marcador no fuera todavía más amplio no atendió a una cuestión de conformismo. Gonzalo Ónega agotó rápidamente los cambios, insuflando la energía de los hombres de refresco al equipo morado. De hecho, el dominio del Depor fue aún mayor si cabe, y solo la falta de puntería, la mala fortuna e incluso el larguero, evitaron una goleada aún más escandalosa. El sexto y definitivo gol del encuentro llevó de nuevo la firma de Fran Santano, de cabeza, a la salida de una falta botada desde el perfil diestro por Iván Riveiro, a tres minutos para el final.
Con el segundo tanto de Fran Santano acabó un partido que en la previa pintaba amenzaba con no quedar en la memoria de muchos, pero que finalmente quedará en el recuerdo, puesto que representa la mayor goleada del Depor en Segunda B. La actual y la que hasta hace dos años era la tercera categoría del fútbol español.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Don Benito 0-6 Guadalajara.
Don Benito: Dani Simón; Trinidad, Rafa, Pavón, Guijarro (Josepe, min. 46); Bassirou, Álex López (Isma, min. 75), Espinar (Santana, min. 46), Álex Herrera (Escobar, min. 65); Álvaro García (Markus, min. 46) y Borja Domingo.
Guadalajara: Álex Herrero; Stevens (Richi Souza, min. 68), Gerar, Gallardo (Ablanque, min. 68), Sergi Segura (Fran Santano, min. 61); Chechu Cruz, Cheki (Pablo Zotes, min. 61); Iván Moreno (Tellechea, min. 61), Iván Riveiro, Darío; y Nanclares.
Árbitro: Sáez Vital (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Espinar, Borja Domingo y Álex López; y a los visitantes Chechu Cruz, Iván Moreno y Darío.
Goles: 0-1, Nanclares (min. 15). 0-2, Iván Moreno (min. 37). 0-3, Sergi Segura (min. 45+1). 0-4, Iván Moreno (min. 60). 0-5, Fran Santano (min. 67). 0-6, Fran Santano (min. 87).
Campo: Vicente Sanz. 500 espectadores