El Depor frena en seco el efecto DAlessandro
18/11/2011 - 23:47
![alt](http://www.nuevaalcarria.com/images/00ernesto-web.jpg)
Foto: LOF
El Nastic de Tarragona comenzó mandando en los primeros minutos del choque, aunque el juego estaba marcado por las imprecisiones por parte de los dos equipos. Predominaba el juego aéreo, con Aníbal y Powel tratando de poner algo de criterio en la medular del terreno de juego y rasear los constantes balones largos con los que, una y otra vez, insistían las defensas. En los primeros quince minutos apenas se contabilizaron ocasiones de gol. La más clara tuvo la firma de Aníbal en el primer minuto, en una falta lateral botada por Ernesto que el delantero visitante, en un remate en semifallo, acabó enviando fuera. Mingo, tras una dura entrada sobre Cristian en el minuto tres, veía la primera cartulina amarilla del encuentro. Con el paso de los minutos el decorado cambió por completo en el Nou Estadi. El Nástic, a través de Morán, Peragón y Powel, comenzó a inquietar la portería defendida por Saizar.
Al filo de la media hora de juego, Longás conectaba un durísimo disparo que el guardameta visitante, con una fenomenal estirada, enviaba a saque de esquina. Ponía la réplica el Guadalajara por mediación de Javi Barral, en una nueva acción a balón parado que el lateral remató de cabeza muy desviado. Los últimos diez minutos del primer acto fueron de claro dominio local. Morán iba a comenzar el carrusel de ocasiones del Nástic con un lanzamiento con la izquierda desde la frontal del área que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Saizar. Rodri, a falta de cinco minutos para la conclusión, cabeceó una falta lanzada por Morán, que a punto estuvo de conectar Arzu prácticamente en boca de gol. Powel iba a culminar un control de altos quilates con un latigazo desde lejos que volvió a levantar al público de sus asientos. Los de Carlos Terrazas llevaban pidiendo tiempos muertos desde hacía muchos minutos. Pero aún quedaba le quedaba una bala más al equipo de Jorge D´Alessandro, tras una rápida transición ofensiva que Longás, nuevamente a pase de Morán, a punto estuvo de convertir en gol, pero volvió a emerger la figura de un sobresaliente de Saizar con una extraordinaria intervención.
La segunda parte
Tras el paso por vestuarios, el partido continuó por los mismos derroteros. El Nástic seguía mandando aunque fue Aníbal quien protagonizaría la primera ocasión con un remate que se marchaba muy desviado. Jonan García, tras una buena jugada del equipo alcarreño por banda izquierda, pondría nuevamente a prueba a Rubén Pérez, que detenía el lanzamiento sin excesivos problemas. En el minuto 55, Peragón iba a disfrutar de una de las ocasiones más claras del partido. Centro desde la derecha de Sergi Juste que el delantero local no acertaba a rematar a la red en las inmediaciones del área pequeña. Pocos minutos después Powel, tras un error garrafal de Gafoor en el despeje, se plantaba solo ante Saizar que, muy atento, achicaba espacios y repelía un nuevo disparo del delantero del Nástic. Las ocasiones más claras seguían contabilizándose a favor del Nástic. No le gustó el panorama a Terrazas, que movió fichas y retiró del campo a dos de los pilares del Guadalajara, Ernesto y Javi Soria. D´Alessandro, por su parte, se veía obligado a reemplazar al lesionado Powel por Luna, que se mostró muy activo los minutos que estuvo sobre el verde. En el minuto 68, un saque de esquina botado por Morán se envenenaba y se estrellaba en el poste izquierdo de la meta de Saizar.
El Guadalajara trataba de achicar balones. El empate, visto lo visto, era un buen resultado ante un Nástic en racha. Luna, en una cabalgada interminable por la banda, culminaba su acción personal con un disparo desde la frontal que el incombustible Saizar volvía a repeler. Fue la última ocasión de un partido en el que sus últimos minutos dieron paso a las tanganas y al juego embarullado que hacía prever un empate a cero inamovible. El Guadalajara arañaba un punto ante un Nástic resucitado tras la llegada de D´Alessandro al banquillo.
LA FICHA
GIMNÁSTIC TARRAGONA: Rubén Pérez, Juste, Arzu, Xisco Campos, Mingo, Rodri, Seoane, Longás (Tuni min.61), Peragón (Viguera min.78), Morán y Powel (Luna min.68).
GUADALAJARA: Saizar, Antonio Moreno, Gafoor, Javi Soria (David Fernández m.63), Javi Barral, Jony, Jonan García, Cristian, Rodri (Iván Moreno min.77), Ernesto (Gerard Badía min.65) y Aníbal.
Árbitro: Sr. Bicandi Garrido. Amonestó por parte local a Mingo. Por parte visitante a Gafoor y Jonan García.
Incidencias: Nou Estadi.