El Depor gana el amistoso ante el Alianza Lima peruano
30/01/2013 - 10:40
El Deportivo Guadalajara venció en la noche de este martes al Alianza Lima peruano en el encuentro internacional amistoso disputado en el Pedro Escartín. Los morados ganaron con facilidad por 3-0 gracias a los goles que lograron Cristian, en el minuto 74, y César, por partida doble, en los minutos 81 y 90 de un partido que siempre tuvieron controlado.
En este partido amistoso ante el Alianza Lima, uno de los equipos más laureados de Perú, que se encuentra realizando una gira de pretemporada por España y que acusó la falta de ritmo competitivo, volvieron a jugar bastantes minutos futbolistas del Deportivo como Toño Ramírez, Gerard Badia, Álex García, Susaeta, el recién llegado Juanjo, que disputó toda la segunda parte, el canterano Gonzalo o Kepa. Este último ha dejado atrás hace escasas fechas una lesión de cuatro meses de duración y poco a poco va adquiriendo ritmo competitivo, jugando la primera mitad completa, en la que estuvo muy activo, con varias ocasiones claras de gol, que no pudo definir.
El partido transcurrió por los cauces de absoluta normalidad y no hubo que lamentar lesiones, algo que, por desgracia, sí le ha ocurrido a la plantilla del Deportivo Guadalajara en otros partidos de carácter amistoso durante la presente temporada. Los morados fueron muy superiores y asediaron la portería del Alianza, sobre todo en la recta final de la primera mitad, pero no tuvieron acierto.
En la segunda mitad, la intensidad del partido decayó, aunque los deportivistas fueron los que más ambición mostraron, llevando la iniciativa en el juego y creando peligro. Los goles se hicieron esperar, pero llegaron en la recta final. El 1-0, en el minuto 74, obra de Cristian, quien remató a la red un centro de Vicente desde la banda izquierda al segundo palo. El 2-0, en el minuto 81, siendo el autor César, quien peinó a la red una falta. El lateral morado, que también jugó en este partido como central, repitió marcando en el descuento el 3-0 rematando en el primer palo un saque de esquina botado por Álvaro.
Con Álvaro Zazo, Escalona, Espín, Gaffoor y Azkorra viendo el encuentro desde la grada, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, el entrenador de los morados, Carlos Terrazas, jugó con los siguientes futbolistas: Toño Ramírez; Kike Tortosa (Aitor 46´), Álex Ortiz, Barral (Vicente 52´), César; Jony (Jon Erice 46´), G. Badia, Cristian F. (Gonzalo 76´), Álex García, Susaeta (Álvaro 64´); y Kepa (Juanjo 46´). Al finalizar el partido, Gerard recogió el trofeo, de las manos del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien estuvo acompañado por el presidente del club, Germán Retuerta.