Foto: LOF
El Deportivo Guadalajara rompió el maleficio que le perseguía con el Conquense, logrando la victoria frente al equipo de la ciudad encantada por primera vez en los cuatro años que lleva en Segunda B. El conjunto morado venció en La Fuensanta de Cuenca por 1-2 en un partido vibrante, lleno de intensidad y emoción.
El Depor encadena cinco partidos sin perder por primera vez esta temporada y se coloca a dos puntos del play-off
El Deportivo rompió su mala racha contra el Conquense que llevaba arrastrando muchos años y lo hizo en un partido serio, que había tenido un gol para cada equipo a balón parado, pero que finalmente se decidió en un fallo de Elías que regaló el balón a Aníbal para que diera la victoria a los suyos. Los visitantes se habían adelantado pronto, a los siete minutos con un tanto de Javi Soria, pero Belencoso devolvía las tablas al marcador. En el minuto 70 llegaba el gol de Aníbal que le dio los tres puntos al Deportivo.
El partido acababa de comenzar cuando el ex balompédico Javi Soria había convertido de cabeza en el 0-1 un buen servicio de falta de Ernesto con su pierna izquierda. Un gol por cierto que no celebró.
Con este tanto el Deportivo supo jugar más tranquilo, mantuvo normalmente al Conquense lejos de su área y tan solo regaló, eso sí, una muy clara en la que un despeje de Barral se convirtió en un mano a mano de Aday ante Saizar, pero el canario lo mandó desviado.
A partir de ahí, poca presencia ofensiva de ambos equipos en el primer tiempo, con el Guadalajara bien ordenado y con buena salida por bandas para ver si podía lograr el segundo tanto.
El Conquense lo intentaba desde lejos como en un tiro de Valverde que se fue fuera por poco, pero al revés, se les veía sensiblemente nerviosos ante el buen orden del conjunto guadalajareño.
Lo que sí demostró controlar muy bien el equipo de Carlos Terrazas son las jugadas a balón parado y cada vez que botaba una, había peligro. Así en el 35 volvió a ponerla Ernesto y Aníbal no llegaba a cabecear por muy poco.
La última del primer tiempo también tuvo color morado en un balón que cayó en la frontal del área y Juanjo la empalmó desviada sobre la portería de Eduard.
Esta vez, sí hubo reacción tras recibir gol
Nada más empezar el segundo tiempo, gol del Conquense y cambio a la dinámica del partido. Cubilllo sacó un córner y Belencoso, en el que es el primer tanto del delantero blanquinegro esta temporada, cabeceaba de manera perfecta a la red.
A partir de este momento el Conquense se animó más en busca del segundo gol, aunque poco después también pudo sufrir un nuevo revés en un saque de esquina de Ernesto que remató Juanjo en el primer palo, pero su cabezazo se marchó alto.
El Conquense se echó arriba y el Deportivo tuvo que mover sus piezas en defensas quitando a Cerrudo y metiendo a David Fernández de lateral, estando el partido de poder a poder. Fue el momento en el que reapareció el capitán Jorge, casi tres meses después de su lesión.
Sin embargo, una jugada lo puede cambiar todo y así fue lo que ocurrió cuando Elías recibió un balón en la frontal del área y se lo regaló a Aníbal para que el morado definiera sin dificultad en el mano a mano, poniendo en ventaja a los suyos.
Este hecho provocó que el Conquense hiciera cambios para irse a por el partido, quedándose con tres atrás para ver si podían agobiar al Deportivo y así tuvo una muy buena Juachi, aunque despejó muy bien en la cobertura Iván Moreno.
Luego, en el córner, buen cabezazo de Bardal, pero sin fuerza y no supuso dificultades para Saizar que atrapó el balón. Más complicaciones hubo en la siguiente aproximación, cuando despejó Saizar de puños un servicio de Nevado y el balón se quedaba para Berodia que chutó alto.
Fueron minutos de acoso del Conquense, que quería hacer al menos el empate y para ello había quitado defensas y sumado delanteros, pero aguantaron bien los alcarreños para llevarse los tres puntos.
Además de ganar por primera vez en su historia de Segunda B al Conquense, el triunfo permite al Depor acceder al quinto puesto de la tabla, con 34 puntos, a tan solo dos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda. Y también hay que reseñar la reaparición de Míchel y Jorge, que jugaron los últimos minutos tras varias semanas de ausencia.
LA FICHA
UB CONQUENSE: Eduard, Belmonte (Juachi 74´), Elías, Bardal, De la Plata, Mario, Cubillo (Nevado 73´), Carlos Valverde, Nacho Calvillo (Berodia 63´), Aday y Belencoso.
DEPORTIVO: Saizar, Cerrudo (Jorge 63´), Javi Soria, David Fernández, Barral; Oinatz, Oya; Iván Moreno, Aníbal (Míchel 71´), Ernesto y Juanjo (Nico 91´).
ÁRBITRO: Medina Méndez (Colegio Asturiano). Amonestó a Aday, De la Plata y Belencoso en el Conquense, y a Míchel, por el Deportivo.
GOLES: 0-1. Min. 7. Javi Soria. 1-1. Min. 46. Belencoso.1-2. Min. 70. Aníbal.
INCIDENCIAS: Estadio La Fuensanta (Cuenca). Alrededor de 1.200 espectadores. Unos 250 llegados desde Guadalajara. En el Deportivo, se quedaron fuera de la convocatoria Antonio Moreno, por sanción, Quesada (lesión) y Rubén Cuesta (decisión técnica). Sanmiguel y Gerard completaron la convocatoria pero no llegaron a jugar.