El Depor hace examen de conciencia, aunque resta dramatismo a la derrota

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Dupi y Navas inician la semana con problemas físicos de diversa consideración
Si la plantilla del Depor no sacó pecho tras las exhibiciones que realizó durante las primeras jornadas de Liga, ahora, después de la pasada derrota en el Pedro Escartín por 2-3 frente al Tenerife B, la segunda de la temporada, tampoco dramatiza con lo sucedido, quitando hierro a las consecuencias del partido y analizando los motivos por los que el Deportivo jugó el peor encuentro de la temporada.
Antes del entrenamiento de ayer, primero de la semana, la plantilla y el cuerpo técnico mantuvieron la hatibual charla post partido, que no duró más de la cuenta con respecto a las de anteriores jornadas. Los futbolistas reconocieron sus errores, recapacitando sobre las palabras que dijo Lucas en la rueda de prensa: “No se puede ganar jugando al 90 por ciento. Si no afrontas los partidos al doscientos por cien, cualquier equipo te ganar”, afirmó el burgalés, que terminó muy descontento con la actitud de sus futbolistas, ya que, según dijo, “jugaron con dos marchas menos, sin chispa”. Lucas dijo también que el Depor “estuvo mal con balón y horrible sin balón, blando en la presión y en la defensa”. Pero extrapolando el partido al global de la Liga, el burgalés no quiere incidir en la derrota más allá de corregir los errores y mirar hacia el futuro: “Espero que esto nos sirva para estar metidos siempre en los partidos y que todo el mundo sepa que no hemos hecho nada. Nos ha costado un mundo llegar a ser líderes y si no trabajamos como lo hemos hecho hasta ahora, no estaremos arriba”, recuerda.
El Depor ha dejado escapar ya diez puntos en el Escartín, donde tan sólo ha ganado tres partidos de los siete que ha jugado, ha empatado dos y ha perdido dos. Los morados no brindan una victoria a su afición desde que lo hicieran el 3 de octubre frente al Alcorcón.
Mientras, la gripe sigue afectando a varios jugadores de la plantilla. Marco Navas estuvo durante la noche del domingo con vómitos y Calleja sigue convaleciente. Además, el sevillano sufrió un fuerte golpe en el pie y no entrenó ayer. Dupi terminó el partido con el tobillo derecho hinchado a causa de un plantillazo, por el que tampocó se ejercitó ayer, aunque el segoviano espera volver con el resto del grupo mañana miércoles, ya que hoy la plantilla tiene descanso.