El Depor inicia 2015 ganando en Vallecas

04/01/2015 - 10:15 Ezequiel Costa

El Deportivo Guadalajara abrió el 2015 reencontrándose con la victoria tras doblegar al Rayo B en Vallecas, en un encuentro parejo que se desniveló en el tramo inicial del segundo tiempo con goles de Diego Manzano y de Philippe Toledo, ambos cerrando certeros contragolpes. Con este marcador, el conjunto morado rompe una racha de cuatro partidos sin ganar (una derrota y tres empates consecutivos), alcanzando los 30 puntos.
Desde el inicio, el filial franjirrojo tuvo más posesión de balón, aunque las mejores ocasiones serían del cuadro dirigido por Carlos Pérez Salvachúa. Nacho, del Rayo B, fue el primero en rematar a puerta, aunque Kevin contuvo sin problemas. Luego, en el minuto 18, Borja Yebra casi rompe el cero, pero Álex Campos, mano a mano, le ganó el duelo al mediocentro visitante. En la siguiente acción, Molinero remató con zurda, yéndose el balón al tiro de esquina tras pegar en un defensa. El propio Molinero lanzó el córner a la cabeza de Rangel, cuyo testarazo se perdió a centímetros del palo. En el minuto 23, los jugadores del Dépor reclamaron, en vano, un penalti por un supuesto agarrón sobre Toledo. De esa misma jugada nacería un contraataque local, plantándose Álex Fernández sólo por la izquierda.

Sin embargo, Kevin, que transmitió seguridad durante todo el encuentro, se quedó con el tiro cruzado lanzándose sobre su izquierda. Poco después, un remate de Toledo se iba cerca del poste, mientras que Javi López, después de capturar un mal rechace del Álex Campos, quiso sorprender desde 25 metros, aunque el portero local se resarció atrapando el tiro. El equipo madrileño salió más incisivo tras el descanso. Rápidamente Campillo metió un zurdazo cruzado que pegó en el lateral de la red, provocando que algunos aficionados locales incluso gritaran un tanto que no fue. Pese a la mayor posesión local, el cuadro alcarreño golpearía primero. Transcurría el minuto 52 cuando Javi López armó un contragolpe por la derecha, cediendo al medio para Arroyo, quien a su vez abrió a la izquierda para Manzano, quien entrando al área desde atrás definió a un toque ante la salida de Álex Campos. El filial franjirrojo adelantó líneas, quedándose el Dépor agazapado para aprovechar los espacios en la retaguardia local. Israel, de un zurdazo desde la medialuna, casi lo empata, pero el tiro se fue apenas arriba.

El partido se abrió, y Javi López, tras eludir a un rival, sacó un remate desde lejos que se marchó por poco. El que no perdonaría sería Toledo, que liquidó el pleito tras rematar mano a mano una asistencia de Rida desde la izquierda. Así, Manzano y Rida, que entraron en el segundo tiempo, fueron decisivos en los goles. Desde allí hasta el final el Rayo B lo siguió intentando, pero la defensa alcarreña se mantuvo firme, mientras los casi 150 aficionados morados no cesaban de animar a los suyos. Pérez, en el minuto 93 estuvo cerca de meter el tercero, pero ya no hubo tiempo para más.