El Depor mereció ganar, perdonó y cometió un grave error en el descuento (1-1)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Gecasport
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
El Guadalajara mereció llevarse los tres puntos de Cuenca, pero entre lo que perdonó en área contraria, donde el meta Sebas evitó un buen puñado de goles y un error defensivo muy grave en el descuento, acabó empatando el partido cuando ya parecía que lo iba a vencer. Así, el tanto de Javi Soria obedeció a la superioridad alcarreña durante todo el choque, pero en el descuento Cubillo hacía el tanto del empate y otorgaba un punto que sabe mal en el conjunto morado que mereció llevarse los tres y sacar todavía más distancia a sus perseguidores como líder de la Segunda B.
El primer tiro a puerta fue del Depor en un chut de Fede desde la frontal del área que atajó sin dificultades Sebas en el comienzo del que sería recital del guardameta cordobés durante la primera mitad.Además, Marco Navas rondó el gol en el minuto 10.
La más clara del Conquense en todo el primer tiempo llegó en un tiro intencionado desde Juanjo desde fuera del área que Álvaro Nuñez despejó con muchos apuros a corner.
En el 29, Cuesta recibió al borde del área y puso un centro templado al área pequeña donde Santacruz y Sebas no llegaron, pero sí Alain que peinaba, pero su remate de cabeza se marchó algo alto.

Ficha técnica
ƒÞ CONQUENSE: Sebas, Jorge Campos, Aridani, Javi Hernández, Cristian, Juanma (Francolí, minuto 78), Raúl (Ubis, minuto 53), Óscar Silva (Elías, minuto 59), Santacruz, Cubillo y Juanjo.

ƒÞ DEPORTIVO: Núñez, A. Moreno, Jorge, Quesada, David Fernández, Javi Soria, Rubén Cuesta (Pita, minuto 76), Marco Navas, Iván Moreno (Jacobo, minuto 68), Alain (Manzano, minuto 83), y Fede.


Árbitro

Uson Rosel (Colegio Aragonés).

Amarilla a Jorge Campos, Aridani, Javi Hernández, Cristian, Elías y Santacruz, en el Conquense, y para Iván M.

Goles

0-1. Min. 88. Javi Soria.

1-1. Min. 91. Cubillo.


El Guadalajara era dueño y señor del partido y el sevillano Marco Navas estuvo cerca de adelantar a los suyos en una jugada por la derecha de Iván Moreno cuyo centro lo cazó el sevillano en el segundo palo, en el área pequeña, pero Sebas tapó portería y despejó con los pies.
Iván Moreno, que estaba siendo un cuchillo en estos minutos por la banda derecha se internó en el área en el 33, puso el balón atrás y Alain remató a bocajarro, pero nuevamente Sebas llegaba para despejar.
Nueva y clara ocasión para el Depor en el descuento del primer tiempo, cuando el punta Fede remató en plancha a bocajarro y el meta cordobés sacó el balón como pudo.
En un cuarto de hora el Depor podría haber sentenciado el partido, pero las actuaciones del portero del Conquense, Sebas, habían impedido que el líder hubiera goleado en el descanso.
En el segundo tiempo, parecía que se equilibraron un poco las tornas, el Depor ya no encontraba a sus hombres de banda y sus ocasiones se basaban en tiros desde fuera del área, mientras que antes había visto como le sacaban tiros a bocajarro. Eso sí, el Conquense tampoco generaba ningún peligro, al revés el centro del campo seguía siendo morado.
Sebas inició el segundo tiempo como acabó el primero, con una buena parada en un chut desde el pico del área de Iván Moreno.
En el minuto 60, el que probó fortuna desde fuera del área fue Alain, que disparó desde fuera del área con fuerza, pero su lanzamiento salió un tanto desviado pegado al palo derecho de Sebas.
Cinco minutos después la ocasión la tuvo el especialista del Guadalajara en las jugadas a balón parado, Rubén Cuesta, que botó una falta superando bien a la barreda, pero el tiro fue algo flojo.
El paso de los minutos traía tensión y dominio alcarreño, aunque las ocasiones no eran excesivamente claras, eso sí, si alguien daba sensación de poder ganar era el Depor que no tenía problemas para parar primero al debutante Raúl, delantero de la cantera del Conquense y posteriormente a su cambio Ubis.
Javi Soria, ex balompédico y natural de Cuenca, estuvo cerca de macar gol en el 29 del segundo tiempo, en un intento de vaselina que Sebas consiguió atajar junto al larguero.
En el 77, Jacobo, que había salido en sustitución de Iván Moreno, creó los mismos problemas que el extremeño y se fabricó una jugada con disparo abajo muy peligroso que despejó Sebas.
En los últimos minutos el Depor acrecentó su dominio con grandes jugadas por banda tanto de Navas como de Jacobo. Así el sevillano se marchó en el 85 de dos defensores y el central Javi Hernández impidió el remate de Fede. Por la otra banda Jacobo también era un cuchillo y generaba importantes ocasiones.
Paradójicamente el gol llegó desde la banda, pero no centró un extremo, sino el lateral Antonio Moreno que puso un centro medido para que el ex blanquinegro Javi Soria rematara de espléndido cabezazo, que llegó a tocar Sebas, pero que no pudo despejar.
El choque parecía sentenciado, pues el Conquense no se asomaba por el marco alcarreño desde la primera mitad e incluso una contra con superioridad manifiesta fue desaprovechada por Manzano para hacer el segundo tanto. Fue demasiado perdón porque en la siguiente jugada, ya en el descuento, el Conquense aprovechó un despiste generalizado de la zaga alcarreña para hacer el empate en una jugada en la que hasta cuatro jugadores remataron mal en área pequeña, pero finalmente el balón llegó a Cubillo en línea de gol para que la empujara y devolviera el empate sin tiempo para más.