El Depor muestra sus credenciales con un gran triunfo en Cáceres (0-2)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Gecasport
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B

El Deportivo Guadalajara demostró que sigue fuerte en Liga a pesar del tropiezo copero de Ceuta y vuelve a mostar su candidatura a estar entre los que opten al ascenso a final de temporada. Sumó en Cáceres su segundo triunfo consecutivo, siendo mejor que un conjunto local que jugó durante mucho tiempo con diez y volviendo a dejar a cero su casillero en contra





Cacereño y Deportivo salieron desde el comienzo con la intención de dominar la medular del terreno de juego para poder profundizar y llegar con peligro a la meta rival. La partida la fue ganando el equipo morado con el paso de los minutos.








El primer acercamiento de los de Kike Liñero llegó a los nueve minutos en un disparo de Nico que se marchó desviado. El murciano fue la gran novedad de Kike Liñero en el equipo titular, sustituyendo a Ernesto, que se quedó en Guadalajara con molestias físicas tras el gran esfuerzo realizado en el partido de Copa disputado el miércoles en Ceuta.








El Cacereño no reaccionaba y Abel Segovia y Guanín no podían con Oya y Javi Soria en la línea de presión. Iván Moreno seguía haciendo de las suyas por la banda y por ahí buscaba el peligro el conjunto alcarreño, aunque no hubo finalizaciones claras.








Diez minutos después del disparo de Nico, fue Javi Soria el que probó fortuna desde la frontal, pero no encontró portería.








Mediada la primera parte, el técnico deportivista, Kike Liñero, se encontró con el único problema hasta ese momento, pues presenció como Oinatz y Jorge vieron la amarilla cuando sólo habían transcurrido 15 minutos de partido. Dadas la circunstancia, el conjunto morado tampoco pasó apuros más que en un par de acciones aisladaas de Ónega y Sergio, que no encontraron rematador a sus centros.






 






Alineaciones:






 







n








El Cacereño se queda con 10









El calor era asfixiante y el juego se volvía por momentos aburrido, aunque eran los morados los que llevaban en todo momento la iniciativa con el balón. Al Cacereño parecía costarle adaptarse a las malas condiciones del terreno de juego. Las últimas opciones de los primeros 45 minutos volvieron a ser de los morados, pues una falta botada por Iván Moreno se paseó por la portería de René sin que nadie acertara a rematar. Y a dos minutos del descanso, Nico volvió a probar fortuna, pero su disparo lo acabó desviando el guardameta local a saque de esquina.








El segundo tiempo resultó bastante más movido desde el comienzo. A los cuatro minutos llegaría la jugada clave del partido, una falta en el lateral del área supondría la segunda cartulina, quizá rigurosa, para el local Palero, que vio el camino de los vestuarios y además fraguó el camino del primer gol de los de Liñero. Esa falta, botada por Nico, fue cabeceada por Oya adelantando a los alcarreños. Gran saque de falta y perfecto remate de cabeza del centrocampista navarro.








El partido se situaba a pedir de boca de los intereses morados y con uno más sobre el terreno de juego, el Deportivo tuvo suficiencia para dominar a su rival e incluso disfrutar de varias opciones claras de gol para incrementar la renta. La mejor fue para Iván Moreno, que tras un pase atrás de Juanjo y con todo a su favor sin portero, envió el balón por encima del larguero.








El Cacereño intentaba tirar de orgullo, hacer méritos para conseguir un empate que desde la grada se antojaba como mínimo complicado. Los de Manolo no dispararon entre los tres palos en todo el partido y Sanmiguel no pasó apuros en ningún momento.








En el tramo final del partido Javi Soria envió una falta al palo y entre Nico, Iván Moreno y Juanjo disfrutaron de cinco ocasiones para haber aumentado los guarismos del marcador, pero ahí sí estuvo acertado René, portero del Cacereño, demostrando que fue el mejor del equipo extremeño durante el partido. El único intento local llegó en una acción de Chapi en el minuto 80, pero su disparo se marchó cerca del palo izquierdo de la portería de Sanmiguel.








El 0-2 que hacía justicia a los meritos del Deportivo en la segunda parte llegó en el tiempo de descuento. Rubén Cuesta, que había salido mediada la segunda mitad, sustituyendo a Oya, se plantó en la línea de fondo y cedió a Míchel para que este sólo tuviera que empujarla a la red. El delantero madrileño por fin pudo estrenarse, mientras que Rubén Cuesta volvió a reivindicar su titularidad en los minutos en los que estuvo sobre el césped.

Destacó, además, el debú de Barral con la camiseta del Depor en partido oficial, ya recuperado de la lesión que sufrió hace un mes.





 

 

 

CP CACEREÑO: René, Palero, Mario Carrizosa, Tomás, Dani Gómez, Juanín (Manolo, min. 56), Abel Segovia, Carlos, Ónega (Chapi, min. 68), Sergio (Luismi, min. 46), Mauri.


 




 




n







 




DEPORTIVO:


Sanmiguel, Cerrudo, Jorge, Oinatz (Barral, min. 70), David Fernández, Javi Soria, Oya (Rubén Cuesta, min. 64), Iván Moreno, Nico, Juanjo, Anibal y Michel (min 59)

 

Goles

 




0-1,




min. 50. Oya.


0-2,




min. 93. Míchel.