El Depor no puede con la defensa del Villanovense (1-1) en el Escartín

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
Los morados volvieron a las andadas y se dejaron empatar por un débil equipo
Volvieron las dudas, volvieron los aspavientos al Escartín y los morados, que la semana pasada habían recuperado la buena cara, se reencontraron con su mal endémico: la falta de gol. Fue un rival a priori inferior como el Villanovense, que acudía a Guadalajara en extremos apuros y después de cuatro derrotas consecutivas, el encargado de sacar los colores al conjunto de Lucas. Ni siquiera el buen momento de Jacobo ni el derroche de Alain, ya integrado en la dinámica del grupo, pudieron evitar que los pacenses sacaran petróleo del feudo morado, lo que supone a su vez un frenazo para las aspiraciones del Depor en esta liga. No pudo pasar del empate, eso sí con dos goles anulados.
Volvieron las dudas, volvieron los aspavientos al Escartín y los morados, que la semana pasada habían recuperado la buena cara, se reencontraron con su mal endémico: la falta de gol. Fue un rival a priori inferior como el Villanovense, que acudía a Guadalajara en extremos apuros y después de cuatro derrotas consecutivas, el encargado de sacar los colores al conjunto de Lucas. Ni siquiera el buen momento de Jacobo ni el derroche de Alain, ya integrado en la dinámica del grupo, pudieron evitar que los pacenses sacaran petróleo del feudo morado, lo que supone a su vez un frenazo para las aspiraciones del Depor en esta liga.
Ya en los primeros compases, la escuadra morada quiso llevar las riendas del duelo para evitar sorpresas. El balón pertenecía al Deportivo, que mantenía a su rival embotellado atrás con una valiente defensa adelantada. Tras unos primeros avisos de peligro, Alain anotó el primer gol de la tarde pero el colegiado catalán invalidaría el tanto del delantero vasco por fuera de juego. Después del fulgurante inicio de los locales, el partido se fue enfriando y los morados, contagiándose del ritmo pausado y lento del Villanovense. No obstante, el equipo alcarreño era dueño y señor del balón sin embargo sus tentativas eran inofensivas. Faltaba claridad en los metros finales. Fede, poco acertado, y Jacobo, muy lejos de la portería, no terminaban de generar verdaderas ocasiones de peligro. Sin embargo, la sensación era de control absoluto por parte de los morados.

Dominio inútil
Con el paso de los minutos, el dominio local se fue haciendo abrumador pero faltaba el gol, reafirmar esa superioridad de manera tangible. Jacobo, justo antes del descanso, tuvo la oportunidad de deshacer la igualada con una doble oportunidad pero los extremeños se salvaron de ese bombardeo local y se fueron a los vestuarios con cerocerismo en el luminoso.
La segunda mitad comenzó con dos equipos vigorosos, empleados en tareas ofensivas y dejando huecos en defensa. El encuentro ganó en velocidad y vistosidad y dio comienzo un toma y daca del que curiosamente salió victorioso el más débil. Una pérdida de balón de Rubén Cuesta en el centro del campo pudo resultar fatídica, pero Núñez evitó el gol visitante y mantuvo el 0-0. Espabiló entonces el conjunto morado. Los de Lucas achucharon, cercaron la meta de Fuentes y rozaron el gol en varias oportunidades pero también cedieron en defensa. Ahí se alojaba la esperanza villanovense.
Inmersos en un intercambio de golpes a cara de perro, el equipo pacense abrió el marcador para
desesperación de Arnáiz Lucas. Fue en una de las pocas jugadas con criterio del conjunto de Domingo Suero como los visitantes hacían saltar la sorpresa en el Escartín. Jaraiz, que se había sumado al ataque, abría en banda para Anxo. Desde la derecha, el extremo del Villanovense enviaría un centro franco para Juanjo, que peina el balón por encima del guardameta del Depor. Comenzaba otro partido para los morados. La lucha contra el crono y contra el catenaccio extremeño. La fortuna quiso que los morados lograran el empate poco después ya que la alegría no les duró ni diez minutos a los de Villanueva de la Serena. Tiempo en el que Lucas se armó de valor para sustituir a Iván Moreno y Fede por Manzano y Dupi. Con Javi Soria haciendo de delantero y Antonio Moreno corriendo la banda izquierda cual carrilero, llegó el desconcierto al área del Villanovense lo que aprovechó Jacobo para poner las tablas y dicho sea de paso, la justicia.
En tareas defensivas, Jorge desbarataba cualquier conato de represalia visitante. El capitán del Depor fue tajante con los arietes visitantes. Se mostró como mariscal de campo y su jerarquía otorgó seguridad a los morados. Pero ahora había que mirar hacía la portería contraria. El Villanovense, noqueado.

Insistencia
Los alcarreños tiraron de galones y metieron en la cueva a su tímido rival, que ahora se empequeñecía ante la bravura del Guada. En una jugada similar al primer tanto, con centro de Antonio Moreno y remate de Jacobo, los morados anotarían el 2-1. Pero tras varios segundos de suspense, el colegiado volvería a echar atrás el ímpetu del Depor anulando el tanto. Ello aplacó los ánimos de los locales que aunque siguieron intentándolo no lo harían con la misma perseverancia. Al final, reparto de puntos que sirve de revulsivo a los visitantes pero que supone un revés para las aspiraciones del Depor. Y la semana que viene, los morados visitan un campo histórico, el Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo.

Ficha

Deportivo Guadalajara 1
Villanovense 1

? CD GUADALAJARA: Álvaro Núñez, Antonio Moreno, David Fernández, Quesada, Jorge, Rubén Cuesta (Pita, min. 79), Javi Soria, Jacobo, Iván Moreno (Manzano, min. 61), Alain y Fede (Dupi, min. 61).

? VILLANOVENSE: Fuentes, Jaraiz, Víctor Marco, Javi Sánchez, Juan Carlos, Gálvez, Anxo, Edu Jurado, Juanjo (Cobos, min. 82), Willy (Moraga, min. 62) y Troteiro (Pereira, min. 78).

Árbitro


Vico Moreno asistido por Izquierdo Martínez y Quintanar Cardona
(Colegio Catalán).

Cartulinas amarillas para Jorge (minuto 21), David Fernández (minuto 69), Antonio Moreno (minuto 93) y Manzano (minuto 95) en el Depor y a Juanjo (minuto 79) y Fuentes (minuto 82) en el Villanovense. En los visitantes fue expulsado por doble amonestación Gálvez en el minuto 81.

Goles

0-1 Min. 52, Juanjo.

1-1 Min. 64, Jacobo.