El Depor no quiere que decaiga la fiesta en el Escartín

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
El líder se prepara para otro partido en el que pondrá en juego su imbatibilidad. Los de Lucas reciben al Vecindario con la importante baja de Gustavo Souto, quien se fracturó la clavícula en Toledo el pasado miércoles. “No hemos tenido suerte con las lesiones. Ahora ha sido Gustavo, un futbolista que estaba en un estado de forma impresionante, pero ante todo el Deportivo es un equipo y igual que todos defendemos, también todos atacamos”, comenta el técnico burgalés.
La oportunidad de Fede
La baja obligada del pichichi gallego dará la oportunidad de ser titular a Fede.
El delantero hispano-argentino, que ya sustituyó a Souto en El Salto del Caballo, formará pareja atacante con Alain. Lucas apunta al respecto que “Fede es más vertical. Es un futbolista con cualidades arriba y puede hacer de referencia igual que Souto. Además –cuando Souto esté recuperado– pueden compenetrarse ambos perfectamente como primer y segundo punta”, matiza el burgalés, quien valora especialmente “la confianza que tiene en todos sus jugadores y en el trabajo. No pienso en nada más, ni sueño con nada que no sea el próximo entrenamiento o el próximo partido No merece la pena. Ahora sólo estoy centrado en el rival del domingo, el Vecindario, un equipo experimentado, veterano y difícil. Sólo ha encajado tres goles en lo que llevamos de temporada y será un partido donde debemos tener mucha paciencia”, destaca Lucas.

Un rival experimentado
El burgalés avisa del potencial del cuadro canario con jugadores de la talla de Dorta, un central veterano, Rubén Coméndez, un medio centro con experiencia que dirige el juego del equipo albinegro, el interior derecho, Ciani, aunque está a punto de cumplir 34 años, atesora mucho fútbol en sus botas. Poncho es otro de esos jugadores a tener en cuenta. El de Las Palmas es un trotamundo del fútbol insular. También es importante en el esquema del Vecindario la figura de Yeray Ortega, interior que ha jugado en equipo como el Eibar, el Celta de Vigo o el Oviedo.
Sin duda, una buena plantilla que está rindiendo a un excelente nivel. Cuartos con cinco puntos menos que los alcarreños llegan a Guadalajara con la intención de ser el primero en hacer hincar la rodilla al líder morado.