28/04/2019 / 22:34
J.E.


El Depor perdona y lo paga

El Quintanar remontó en cinco minutos a un Depor que erró un sinfín de ocasiones (1-2).


A veces, hasta los mejores soldados se pegan un tiro en el pie, y eso es lo que hizo el Deportivo Guadalajara ante el Quintanar. El conjunto morado se adelantó en el marcador y gozó de muchas ocasiones, incluyendo un palo y un penalti, pero cinco minutos para olvidar le sirvieron al conjunto visitante para dar la vuelta al marcador y dejar al Depor en una situación crítica. El equipo dirigido por David Freitas encadena cuatro derrotas consecutivas y está a un solo punto de la zona de descenso.

Buena primera hora de juego
El Depor entró al partido mucho mejor que su rival. Los locales, que se jugaban mucho, fueron superiores a su rival desde el principio. La apuesta por Ablanque y Alonso en el medio, y de Brian y Domenech en la parte de arriba fue acertada. Este último cruzó demasiado el balón ante la salida de Alan y dejó escapar la primera ocasión clara de gol para los morados. 

Poco después se lesionó Laucha, al que sustituyó Juanra. La primera parte fue una sucesión de ocasiones para el Depor, pero solo una acabó en gol. Era el minuto 35, y Domenech, tras una gran asistencia de Juanra, regateó a Alan para poner en ventaja a los locales. Antes del descanso el equipo dirigido por David Freitas pudo aumentar su ventaja en el marcador, pero ni Brian ni Juanra consiguieron poner el 2-0 en el marcador del Escartín.

El Quintanar no estaba cómodo, y defensivamente el equipo mostraba muchas carencias. Por ello, el entrenador visitante hizo un par de cambios tras el descanso para intentar solucionar este problema. Sin embargo, el Depor siguió dominando y siendo superior. Óscar Cabo anotó el segundo gol tras un pase de Domenech, pero el tanto no subió al marcador ya que fue anulado por fuera de juego. 

Cinco minutos para olvidar
A partir de entonces, aunque sin demasiados alardes, el Quintanar fue apareciendo en el partido, y en el minuto 73 llegó el gol del empate. En una segunda jugada tras un saque de esquina, Carles entró con todo y con un remate de cabeza en el segundo palo igualó el choque. 

El Depor reaccionó bien, y poco después Juanra asitió a Brian que fue derribado dentro del área, y el colegiado señaló penalti. Domenech asumió la responsabilidad, pero Alan adivinó las intenciones del goleador morado y detuvo el lanzamiento desde los once metros. Este momento hizo daño anímicamente al cojunto local y el Quintanar lo aprovechó. 

El de Cuenca es un equipo muy peligroso al contragolpe, y el Depor consiguió tenerlo controlado durante todo el encuentro excepto en la jugada del 1-2. Pantxi, que estaba completando un buen partido, erró un pase en salida de balón que aprovechó Abderrahim, el jugador más veloz del Quintanar. Abderrahim superó en velocidad a Alonso, que no lo frenó con una falta táctica, y ya dentro del área dio un pase de la muerte a Amalio para que hiciese el 1-2. En apenas cinco minutos, el partido había cambiado por completo, y en contra del Depor.

Los morados acusaron mucho esta serie de acontecimientos y, pese a que aún quedaban más de diez minutos, no encontraron una respuesta. Cristofer fue el único que lo intentó colgando centros al área, pero la defensa del Quintanar despejó todas las intentonas locales. La última la tuvo Aller con un remate de cabeza, pero Alan lo detuvo sin mayores complicaciones. 

El 1-2 final condena al Depor a vivir un final de temporada de infarto. El equipo de David Freitas, a falta de tres jornadas para el final de la temporada, sólo tiene un punto de ventaja sobre la temida zona de descenso a Preferente. 

 

C.D. GUADALAJARA, 1       QUINTANAR DEL REY, 2

C.D. GUADALAJARA: Korolev; Aller, Roser, Pantxi, Alcorace; Alonso, Ablanque (Hornero, min. 65), Cabo, Laucha (Juanra, min. 19), Brian (Cristofer, min. 76); Domenech. 

QUINTANAR DEL REY: Alan; Roque, Carles, Ricardo (David, min. 46), Miguel; Beto, José Miguel (Rachid, min. 88), Javier, David (Gonzalo, min. 50), Abderrahim; Amalio.

ÁRBITRO: Mora Correas. No amonestó a nadie.

GOLES: 1-0: Min.35: Domenech. 1-1: Min.73: Carles. 1-2: Min.78: Amalio.        

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en el Pedro Escartín ante unas 300 personas. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6162 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019