El Depor pierde a Javi Soria y Cerrudo para visitar al líder

22/02/2011 - 10:58 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Lydia López
Además de frenar la positiva trayectoria que el Deportivo mantenía hasta la fecha y de distanciarse en cuatro puntos de los puestos de play-off de ascenso, la última derrota frente al Getafe B (0-1) en el Pedro Escartín ha provocado consecuencias negativas por las bajas que tendrá el equipo de Terrazas para afrontar el próximo compromiso en el difícil campo del Lugo, líder del grupo, que aventaja a los morados en 13 puntos.
La irritante actuación del colegiado murciano Melgares de Aguilar Fernández, que permitió el juego sucio del filial azulón, desquició a los morados, que se llevaron el mayor número de tarjetas de la temporada en un solo partido (siete amarillas y una roja).
Los más perjudicados fueron Javi Soria, David Fernández y Cerrudo. El conquense no pudo templar los nervios y vio la tarjeta amarilla por “protestar, de forma ostensible, una decisión mía”, según relató el árbitro en el acta. Esta cartulina es la quinta del segundo ciclo para Javi Soria y por tanto, conlleva sanción federativa. El centrocampista, que ya fue ‘indultado’ por el Comité de Competición hace poco más de un mes –dejó sin efecto la tarjeta que vio en el campo del desaparecido Cerro Reyes para que pudiera jugar en Cuenca–, no se salvará de la sanción y no estará el domingo en el campo del líder.
 
Cerrudo: “Una injusticia”
Tampoco jugará Cerrudo. El defensa morado tuvo “la mala suerte de entrar con el partido caliente”, tal y como señala el madrileño. “Hubo muchas patadas y agresividad por parte del Getafe y nosotros nos vimos metidos en esa pelea. Cuando yo salí, pagué los platos rotos de cómo iba el partido”, dice el lateral diestro morado.
Cerrudo sustituyó en el minuto 79 a Antonio Moreno, que también había visto una tarjeta amarilla y que se estaba jugando la expulsión. Pero Cerrudo tan solo duró diez minutos en el campo y ni siquiera pudo terminar el encuentro porque fue expulsado por doble amarilla. La primera, “por derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando así su avance”, según el acta, y la segunda, “por sujetar a un adversario en la disputa del balón”. Dos tarjetas amarillas que provocaron su “injusta expulsión”, al entender del protagonista, que también será sancionado por el Comité y no estará en Lugo.
El defensa reconoce que “la primera tarjeta amarilla es un pequeño agarrón”, aunque matiza que “si la jugada hubiera sido al principio del partido no sería de amarilla”. Pero clama justicia contra la segunda cartulina, “inmerecida porque saco el balón antes de que Tello, del Getafe, se tirara”.
 
David Fernández se llevó la de Ferrer
El cúmulo a los despropósitos del colegiado murciano fue la amarilla que enseñó a David Fernández en el minuto 40 de la primera mitad “por empujar a un contrario, estando el balón en juego”. El árbitro se equivocó claramante porque esa amarilla iba dirigida al ‘otro 4’, al capitán del Getafe B, Ferrer. El club aportará las imágenes de la acción para presentar el pertinente recurso y solicitar que se retire la tarjeta al central madrileño, aunque también estudia pedir al árbitro que elabore un anexo al acta, rectificando su error. En cualquier caso, la tarjeta de David Fernández no acarrea sanción y Terrazas podrá contar con su presencia en Lugo.
 
“Podemos ganar en Lugo”
A pesar de la derrota que ha frenado el avance del Depor hacia el play-off, los morados tienen una difícil reválida ante el Lugo, un equipo que todavía no ha perdido en su campo del Anxo Carro pero al que los de Terrazas ya vencieron en la ida 3-0 con relativa comodidad. Según Cerrudo, “en este partido se va a ver si verdaderamente estamos preparados para jugar el play-off. Si alguien puede ganar al Lugo somos nosotros. Ya lo hicimos en la ida y creo que es un rival con unas características muy buenas para nosotros porque le gusta jugar al fútbol y eso nos puede favorecer. Estamos convencidos de que si seguimos la línea de los ocho partidos anteriores, cumpliremos el objetivo de entrar en los cuatro primeros”.