El Dépor pone en manos de Alberto Mendoza su nueva aventura en el fútbol femenino
El Deportivo Guadalajara va a abrir de nuevo la puerta al fútbol femenino. El club recupera así una sección que perdió hace unos años y lo hace de la mano de un mítico en esta modalidad, Alberto Mendoza, quien comandara en su momento el proyecto del Dínamo.
“La oferta del Dépor me ha llamado la atención por la apuesta que hace por ello el club por las condiciones que plantean a las jugadoras”, dice el técnico que descubre que la próxima temporada el equipo partirá en la Liga Regional, pero que “el reto del club es el ascenso y estar en categoría nacional”. Y para ello Mendoza espera rodearse de “las mejores jugadoras de Guadalajara” y también echarán mano del mercado internacional.
La tarea no será fácil, sobre todo, a la hora de convencer a esas jugadoras que ahora están en otros equipos. “Habrá futbolistas que estén en una categoría más alta y les va a costar dar un paso atrás, pero en la vida a veces hay que hacerlo para dar un paso hacia adelante y la apuesta del Dépor es bastante interesante y creo que a las jugadoras les va a gustar”.
En la hoja de ruta del club morado aparece en letras grandes el fomento del fútbol femenino. Así, con la llegada de Mendoza, se confía en contar con una extensa cantera de jugadoras. “Nos vamos a centrar primero en el equipo regional para intentar ascender y que así tenga todo más repercusión, pero estamos abierto a todas las niñas que quieran venir. Nuestra intención es tirar de cantera”, puntualiza el entrenador e insiste en que “la primera idea del proyecto es la formación, pero sin olvidar que el reto será el ascenso”.
El club ya ha recibido varias inscripciones de jóvenes futbolistas para la próxima temporada. Y es que las visitas que está realizando la entidad a los centros escolares empieza a dar sus frutos. “Ojalá lleguen muchas inscripciones y podamos hacer más equipos”, desea el técnico, que confirma que el primer equipo tiene como primera opción para disputar sus partidos en el campo de la Fuente de la Niña.
“En Guadalajara solo había un equipo y ahora ya varios. Cuando hay jugadoras que adquieren un nivel se las llevan los equipos de Madrid y nuestra intención es que estas jugadoras vuelva a Guadalajara y que sepan que hay un proyecto muy interesante en su ciudad”.
Mendoza estará acompañado en esta nueva aventura por el cifontino Aitor Zorrilla, que actuará como preparador físico y segundo entrenador. “Cuando me llamó Alberto me motivó mucho el hecho de trabajar en el fútbol femenino, porque darle visibilidad es ya una necesidad”, comenta.
El fútbol femenino en la ciudad
Guadalajara cuenta actualmente con cuatro equipos femeninos de fútbol en categoría senior. El principal exponente es el Dínamo, conjunto que milita en Primera Nacional. En categoría regional , en la que participará el cuadro morado la próxima campaña, hay otros tres representantes: el filial del Dínamo, el Salesianos y el Hogar Alcarreño. De los tres, el mejor situado esta campaña es el Hogar, merodeando por la zona media de la clasificación con 18 puntos, merced a 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas.