El Depor presenta un “excelente estado físico” tras su primera semana de trabajo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El preparador físico, Muriarte, está “sorprendido” con el rendimiento de los futbolistas
El trabajo está siendo intenso para los jugadores del Deportivo Guadalajara. En apenas una semana de preparación, los futbolistas han olvidado ya las vacaciones veraniegas y han conocido de primera mano la exigencia de un equipo que esta temporada va a aspirar a situarse en la zona de privilegio de la competición. A pesar de esa dureza, todos y cada uno de los jugadores están demostrando su profesionalidad.
Quieren ganarse la confianza del nuevo técnico, Félix Arnáiz Lucas y no escatiman esfuerzos en las sesiones de preparación, tal y como reconoce el preparador físico, Diego Muriarte: “Me han sorprendido muy gratamente todos porque después de estar dos meses parados han venido muy bien de peso”.
Muriarte descubre que “se les dio a los jugadores un trabajo específico para el verano y lo han cumplido; estoy encantado. Después de hacer las primeras valoraciones nos hemos dado cuenta de que todos han trabajado en verano y que llegan bien de peso y muy bien en el aspecto físico”.
El preparador explica que “durante esta primera semana se ha hecho un trabajo de adaptación, sobre todo aeróbico, de fuerza general, de abdominales y de un primer contacto con el balón y las sensaciones que tengo son muy buenas”.
Muriarte también habla de los jugadores que debutan en esta pretemporada con el Depor: “Son muy buenos profesionales. Se están adaptando perfectamente y están cumpliendo muy bien. Hay algunos jugadores muy potentes, como Javi Soria o Gustavo, que tienen gran potencia y fortaleza, pero no me puedo olvidar de Antonio Moreno, que aunque ya le conocíamos siempre sorprende, o la rapidez de Manzano. Todos los jugadores tienen algo que aportar y físicamente demuestran que están bien y sobre todo, con muchas ganas de triunfar”. El Depor está compaginando el trabajo físico con el de balón, en una preparación física de forma integrada, en la que también tiene mucho qué decir el entrenador Félix Arnáiz Lucas. Muriarte se refiere al nuevo técnico y comenta que “nos transmite sobre todo mucha confianza. Hay mucha comunicación y eso es muy importante en todo el cuadro técnico porque el trabajo está consensuado. A partir de ahí se llega a un acuerdo en la planificación. Es una persona muy profesional, con el que tenemos muy buena sintonía”.
El 30 de agosto se abrirá la temporada 2009/2010, con la visita del Deportivo, en un principio, al fuedo del Mérida –el club podría no salir en la categoría–. Para entonces, los jugadores habrán completado una pretemporada en la que van a disputar al menos seis encuentros amistosos.
El primero llega este mismo martes, con la visita de los morados al azudense San Miguel, donde, a partir de las 20.00 horas, les espera un Club Deportivo Azuqueca que comenzó su preparación el jueves.
También, el Depor se medirá a rivales como el Numancia, el filial del Rayo Vallecano, el Club Deportivo Marchamalo, el Atlético de Madrid B o el Conquense, equipo ante el que disputará la semifinal del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.