
El Dépor Promesas se lleva el derbi y ve un poco más cerca el ascenso
Los visitantes fueron mejores, sobre todo en la segunda mitad (0-2).
Ya solo quedan dos jornadas para que el Dépor Promesas pueda lograr algo que sería increíble, el ascenso a Tercera RFEF en su primer año en la categoría. Este fin de semana tenían uno de los compromisos más complicados que les quedaban, y lo solventaron con solvencia.
Los morados, con mucho en juego, arrancaron mejor y pudieron adelantarse en los primeros minutos, pero no lo hicieron y el Cabanillas fue creciendo a partir del cuarto de hora de juego. Palero protagonizó algún acercamiento peligroso pero al descanso se llegó sin goles.
El cansancio de los jugadores locales y la necesidad de los visitantes se notó en una segunda mitad en la que los jugadores entrenados por ‘Tito’ fueron mejores. Fruto de ello hicieron el 0-1 antes de cumplirse la hora de juego al aprovechar un error defensivo local. El filial del Dépor no bajó el ritmo y, de manera merecida, sentenciaría el choque en el 75’ con un tanto de Ion. En el 88’ el Cabanillas pudo recortar distancias, pero Tristán erró un penalti.
Este resultado pone fin a la buena dinámica del Cabanillas y mantiene al Dépor Promesas líder, con dos puntos de ventaja sobre el Sonseca, pero con una jornada menos por delante.