El Depor puede asegurarse el ‘play-off’ en un derbi que vuelve 19 años después
Diecinueve años después el San Miguel se convierte en escenario del derbi provincial entre Azuqueca y Guadalajara. La fiesta del fútbol será esta tarde (20.00 horas) y ambos equipos llegan a la cita con diferentes objetivos
Para los de Alfaro, la intención será la de seguir mostrándose fuertes en su casa, donde solo dos equipos han sido capaces de ganar en este curso. Para los de Parras, el reto de alcanzar la zona de ascenso sigue al alcance de la mano y si los resultados de otros equipos acompañan, los morados, en caso de ganar hoy, podrían dormir el domingo con el play-off en su bolsillo de forma matemática.
Los morados tienen mucho más en juego, aunque según Parras para el Azuqueca el partido es “mucho más derbi que para nosotros. Para el equipo azudense ganar al Depor es un motivo de orgullo y estoy seguro de que van a pelear a muerte”, avisa el entrenador morado que considera que el choque “para nosotros es un partido más por la línea que tenemos ya que nosotros pensamos en el día a día y este es un partido más que queremos ganar”.
Y es que los deportivistas siguen mirando hacia arriba en este tramo final de la competición. “Somos ambiciosos y miramos más al Villarrobledo que al Villarrubia, pero para eso sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo”, señala Parras que habla del cuadro azudense avisando de que “vamos a un campo difícil, donde tendremos un equipo de los mejores en campo local, pero vamos con la ilusión y las ganas de ganar”.
En el capítulo de bajas el Azuqueca no contará con los sancionados Gil y Néstor, que cumplen ciclo de amonestaciones, aunque el gran ausente podría ser el goleador, Pancorbo. Es la gran duda y no se resolverá hasta el último momento. “Pancorbo es una referencia importante. Está metiendo muchos goles y les da una continuidad en el juego importante”, avanza Alberto Parras que, por su parte, tendrá las dudas de Luis Martínez de Quel e Iván Bravo, que continúan recuperándose de sus lesiones, aunque recupera a Borja Cabanillas.
La directiva del Azuqueca ha preparado varias actividades para un partido designado como Medio Día del Club y en el que los socios pagarán 5 euros y los no socios, 10. Además, se rendirá homenaje al recordado Xabi Cid, en el aniversario de su fallecimiento, guardando un minuto de silencio en los prolegómenos. También se sorteará una bicicleta entre los asistentes.