El Depor quiere cerrar la primera vuelta con una sorpresa en el Escartín

20/01/2012 - 10:49 Alberto Moreno

Terminar la primera vuelta con 29 puntos. Es el objetivo de la plantilla del Deportivo Guadalajara. Para conseguirlo solo quedan tres puntos y un encuentro, aunque sea ante el mítico Real Valladolid. Los jugadores conocen la dificultad que entraña el cuadro pucelano pero no descartan dar la sorpresa mañana sábado. Aníbal y Javi Soria coinciden en que el rival “es muy difícil”, pero no ocultan que “estamos en nuestra casa y aquí debemos hacernos fuertes para comenzar la segunda vuelta con tranquilidad”.
El objetivo a corto plazo de Depor –llegar a los 29 puntos– está solo a un paso, sin embargo, la dificultad está en el nombre que tiene ese último escalón: Real Valladolid. El cuadro pucelano será el rival que visite mañana el Pedro Escartín –18.00 horas–, en un partido en el que los morados tratarán de romper su racha de tres derrotas consecutivas, mientras que los vallisoletanos intentarán seguir consolidando su candidatura al ascenso. La plantilla morada está concienciada de la dificultad que supone el choque, pero no renuncia a dar una posible sorpresa. Así lo confirma el delantero Aníbal que apela a la magia del Escartín para llevarse el triunfo. “Llevamos tres derrotas consecutivas y no lo estamos haciendo lo bien que quisiéramos; además ahora viene un equipo importante como el Valladolid. Pero vamos a jugar en casa y ahí es donde debemos hacernos fuertes y sacar los máximos puntos posibles”.
El delantero descubre que “nosotros vamos a jugar como siempre, aunque debemos mostrar más intensidad que en el último partido ante el Almería, fue el peor partido que hemos hecho. Tenemos que tener como ejemplo la primera parte contra el Elche. El Valladolid tiene mucho potencial, con grandes jugadores como Javi Guerra –con el que coincidió en el filial del Valencia– que creo que está entre los tres mejores delanteros de la categoría”. “Ante equipos de los que están arriba no puedes cometer fallos porque los pagas caro”, comenta con rotundidad y añade que “tener 29 puntos al final de la primera vuelta significaría no pasar apuros y estar a una distancia considerable del descenso, pero hay que ganar para dar ese paso de gigante y poder así mirar de otra forma la segunda vuelta de la competición”.
 
Javi Soria
Idéntica opinión muestra su compañero de equipo, Javi Soria, que estará a disposición de Terrazas para mañana una vez recuperado del ligero esguince que se produjo en el entrenamiento del martes. “Va a ser un partido muy difícil y tenemos que hacernos fuertes en casa porque sería muy positivo terminar la primera vuelta con 29 puntos”, recalca el conquense que podría volver a formar parte de la defensa. “Yo estoy para lo que el mister quiera y lo haré en la posición que él me pida intentando hacerlo lo mejor posible”. Por otra parte, el club sigue esperando que lleguen las incorporaciones previstas. De momento, los dos nombres que habían sonado con más fuerza, Collado y Nico siguen sin concretarse.