El Dépor quiere mantener vivo su sueño ganando al Adarve
“Todo el mundo tiene la sensación de que si ganas al Adarve pueden pasar cosas”. Es el pensamiento de Gonzalo Ónega. El míster del Deportivo Guadalajara, siempre positivo, no renuncia a un sueño con el que estrenó la temporada, el de jugar por el ascenso a Primera Federación.
La tarea es complicada, pero las matemáticas se empeñan en seguir avivando esa ilusión, con doce puntos por jugarse y con el equipo a siete de la zona de privilegio.
Pero que la historia deportivista siga escribiendo páginas de gloria no solo pasar por sumar tres puntos este domingo, sino que la recta final morada debe ser perfecta. “Todo pasa por ganar los cinco partidos que nos quedan. Si no lo hacemos, será una temporada tranquila, pero nada más”, explica Ónega, que reconoce que “ahora sí, los cinco partidos que nos quedan son finales reales si queremos hacer algo bonito. Si no se consigue, habremos hecho una temporada que no es mala porque somos un equipo que debuta en la categoría, pero nos alejaríamos de la opción de soñar y disfrutar”.
La primera de esas cinco finales llega este domingo (12.00 horas) en el feudo del Unión Adarve, en la segunda salida consecutiva de los morados. El equipo madrileño se encuentra con dos puntos más que los alcarreños. Ónega habla del rival y considera que es “un equipo muy bueno, con jugadores que sobre todo en ataque, están con muy buenos números” y hace referencia a las cifras goleadoras de Segovia (8 tantos) o Carbonell (7). “Tiene muy buena pegada y no necesita hacer un gran partido para hacer gol”, insiste.
El cuadro deportivista llega en una buena racha, con siete puntos logrados de los últimos nueve disputados. Aunque en su última cita no pasó del empate (3-3 en Leganés), Ónega valora mucho cómo se logró ese empate, en el tiempo de descuento. “El equipo tuvo una importante reacción final y la afición que vino a vernos salió contenta”, explica y añade que “además vio tres goles; ya llevamos ocho tantos en tres jornadas, algo que había sido un problema”.
Darío, Gallardo y Chupi serán bajas para la cita del domingo y Sergi Segura e Iván Moreno, con ciertas molestias físicas, dudas.