El Depor quiere saltar el muro del Hércules

16/03/2012 - 17:00 Diego Fernández

alt 
En su objetivo de huir de la quema y de poder conquistar con tranquilidad la salvación el Deportivo Guadalajara afronta el difícil duelo de este sábado –18.00 horas, en el Rico Pérez– ante todo un recién descendido de la liga BBVA, el Hércules, frente al que tratará de refrendar las buenas sensaciones demostradas en el anterior encuentro ante el líder... pero acompañándolas de uno o incluso de tres puntos.
No lo tendrá sencillo por el potencial de la plantilla del Hércules, uno de esos equipos con potencial de ‘cabeza de ratón’ en Segunda División o de ‘cola de león’ en Primera. Una plantilla de calidad que sin embargo no le ha sabido dar continuidad a un espectacular inicio de temporada. Comenzaron el curso embalados, pero después su irregularidad les ha hecho descender de la primera a la sexta plaza que ostentan actualmente. Sin embargo, el levantino no deja de ser un conjunto competitivo y difícil de batir.
De hecho el cuadro alicantino, con solo 24 goles encajados hasta el momento, es el más difícil de batir de la categoría junto al Córdoba y al Celta. El problema lo está teniendo adelante, donde le cuesta acertar –ha marcado 30 tantos, los mismos que el Deportivo Guadalajara–. Tampoco el equipo de Juan Carlos Mandiá es un conjunto especialmente fuerte en su estadio, pero al Depor le cuesta mucho sumar cuando juega de visitante...
 
Fuerte lucha por abajo
Los morados, decimoséptimos a seis puntos del abismo, corren serio peligro en esta jornada de que se reduzca la distancia con respecto a la zona de descenso, ya que el decimonoveno, el Huesca, se mide en casa al Girona... aunque el decimoctavo, el Alcoyano, tiene un complicadísimo compromiso en Riazor. Se antoja muy importante, por lo tanto, sumar ante los herculanos, que ya fueron capaces de doblegar a los de Terrazas en la primera vuelta aprovechando dos fallos defensivos morados (1-2) y que también se juegan mucho en el encuentro dado que todavía mantienen intactas sus aspiraciones de ascenso a Primera.
En los nuestros no podrá jugar Javi Soria, que está sancionado por haber cumplido el ciclo de tarjetas frente al Deportivo de La Coruña. Jorge y Nico, sin embargo, ya están en condiciones aunque se antoja complicado que puedan ser titulares. En ese sentido tiene bastantes más opciones David Fernández, quien ha entrenado bien y podrá ser de la partida si así lo quiere su técnico. Un jugador que por cierto, al igual que Jony, Antonio Moreno y Gerard Badía, se encuentra a una sola tarjeta de la sanción de un partido.
En lo que respecta al conjunto local David Aganzo y Sergio Díaz no podrán participar al encontrarse lesionados, mientras que Felipe Sanchón y Adrián son duda para medirse a los nuestros este sábado en el Rico Pérez.