El Depor quiere terminar el año pescando en río revuelto

21/12/2012 - 15:30 Alberto Moreno

El último partido de este 2012 se presenta como un arma de doble filo para los morados. A un Pedro Escartín que se ha acostumbrado a ver salir a su equipo victorioso –tres triunfos consecutivos en casa– llega un Racing de Santander, que aterrizaba esta temporada en la categoría desde la Primera División, pero que se ha encontrado con un auténtico camino de espinos.
A una delicada situación deportiva –ocupa los puestos de descenso y suma seis jornadas consecutivas perdiendo, después de haber contado ya con tres entrenadores–el club cántabro une una caótica situación extradeportiva, con intentos de agresión de algunos aficionados a los jugadores, una tensa junta de accionistas celebrada esta misma semana, al segundo intento y con serios problemas económicos. Y en ese río revuelto intentará pescar el cuadro morado. Sin embargo, los avisos que han llegado desde el club durante la semana se han basado en la prudencia. El Racing sigue apareciendo con una excelente plantilla y sus urgencias le hacen mucho más peligroso. Así, el centrocampista catalán del Deportivo, Gerard Badía avisaba esta semana de que los jugadores del Racing “vendrán aquí dolidos. Vendrán a por el Guadalajara porque pensarán que o les ganamos ahora o se nos van un poco”.

Por su parte, el técnico del Deportivo, Carlos Terrazas considera que “el peligro del Racing de Santander está en su delicada situación clasificatoria. Es un equipo que si lo cogiéramos quizá con una clasificación más holgada podríamos sorprenderle, pero no va a ser así. Sabemos que va a ser un partido muy duro y muy difícil. Ellos nos ven como el equipo referencia porque ahora mismo somos el equipo que marca el descenso y para ellos perder en Guadalajara sería distanciarse mucho de la salvación. Va a ser un partido muy complicado y muy difícil”, ha insistido. “Esperaba que estuviese luchando por el ascenso” Terrazas ha analizado el buen plantel de futbolistas que tiene un equipo recién descendido de la Liga BBVA/Primera División: “Los que estamos metidos dentro del fútbol conocemos al Racing de Santander y a sus futbolistas. Sabemos que tiene un equipo con gran capacidad. Nadie se esperaba que a estas alturas de la temporada fuese a estar clasificado como está. Esperaba que estuviese luchando por el ascenso, igual que el Sporting de Gijón. Sabemos que tienen capacidad para ganar en cualquier campo, en cualquier circunstancia y que tienen un gran equipo. Eso es lo que verdaderamente nos importa, nos interesa y nos hace estar vigilantes para el partido”. Sobre el reciente cambio de entrenador que ha tenido el Racing con la llegada de José Aurelio Gay, el técnico del Deportivo ha recordado que “a corto plazo el cambio de entrenador tiene un efecto revulsivo que agita y excita al equipo”. 

En cuanto al Depor, la semana ha transcurrido con normalidad. A las ausencias de los lesionados como Zazo, Kepa y Escalona se une en esta jornada la de Gaffoor, por sanción, que provocará un ligero cambio en la defensa morada. Sin embargo, Terrazas apunta que “a lo largo de estos partidos hemos jugado con distintos jugadores en la línea defensiva y han sido muchas las variantes que hemos utilizado. El equipo se ha ido consolidando en este aspecto”. El entrenador recuerda que “la temporada va bien, pero todavía no ha hecho más que empezar. Queda mucha temporada por delante y hay que ir viendo cómo se van desarrollando las cosas. Lo que sí es verdad es que la tendencia es positiva y que las cosas van bien. Veo que el equipo está con muchas ganas, tiene una buena predisposición al trabajo desde el principio, buena actitud y que va superando obstáculos y dificultades. Estoy muy contento con el equipo y con los jugadores por su trabajo, esfuerzo y constancia”, ha resaltado.

Por otro lado, Carlos Terrazas ha anunciado que los jugadores del filial Gonzalo y Ballesteros están citados para el partido. Además, después del mismo, el primer equipo tendrá descanso hasta el domingo día 30. “Les hemos dado unas recomendaciones con un margen muy flexible y un plan individualizado”, ha indicado Terrazas al respecto