El Depor recibe a la Cultural con Jorge, pero sin Chuchi

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Jorge y Chuchi son los protagonistas de la semana en el Deportivo Guadalajara. El primero ha entrenado con normalidad y, salvo contratiempo inesperado en la última sesión prevista para esta tarde, volverá al equipo después de su ausencia en Valladolid, obligada por una distensión muscular que padecía en el abductor.
El capitán está recuperado, aunque no al cien por cien, pero podrá entrar en la convoctoria de Rafael Carrillo para el partido de mañana, a las 17.00 horas en el Pedro Escartín ante la Cultural Leonesa, y en el que el Deportivo pretende romper la mala racha que lleva como local. Su última victoria en el feudo de la ribera del Henares se remonta al 17 de noviembre, fecha en la que venció al Guijuelo.
Desde entonces han pasado tres meses en los que el Deportivo ha dado más disgustos que alegrías a su afición, algo intranquila en las últimas jornadas tras los resultados y el juego del equipo, que no es tan fluido como el del comienzo de la temporada. Los aficionados se mostraron muy críticos en los dos útlimos partidos. Ante el Zamora, la hinchada despidió a los jugadores y al entrenador con pitos y en Valladolid, los que acudieron, terminaron insultando a Rafael Carrillo. Precísamente en Valladolid, Chuchi cometió una acción de la que todavía se está arrepintiendo. Su expulsión en el minuto 80, instantes después de que el filial vallisoletano igualara el gol inicial de Piñas, arrojó consecuencias muy negativas para el equipo porque terminó perdiendo 2-1 y para el propio jugador, que ha sido sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición.

Varios sustitutos
Por tanto, Rafael Carrillo no podrá contar con un jugador clave en el Deportivo durante el próximo mes. El sábado, ante la Cultural Leonesa, un equipo potente que está creciendo con el paso de las jornadas (la pasada goleó 4-0 al Zamora), el abanico de sustitutos que estudia el técnico para cubrir la baja del palentino es amplio (desde Camacho a Lambarri, pasando por Santi o Juanchu, incluyendo a Piñas y Cuesta como fijos en el once inicial).
La soberana afición del Depor juzgará a un equipo que, de momento, sigue cumpliendo con creces el objetivo de la permanencia, aunque le exige algo más. En la ida, el Depor hizo un buen partido, pero la expulsión de Cuesta provocó una derrota por 2-0.