18/11/2022 / 12:03
Alberto Moreno


Imagenes

El Dépor regresa a la Liga con un emocionante derbi regional

El equipo morado visitará el domingo a las 12.00 horas a un Socuéllamos en buena dinámica.


Toca apartar de forma momentánea la Copa y centrarse de nuevo en la Liga. El Deportivo vuelve a la competición liguera este domingo visitando al Socuéllamos en el derbi castellano-manchego de esta Segunda RFEF.

Con la moral elevada tras la exhibición de juego que completaron los morados ante la Ponferradina, viajan a un campo “pequeño en el que solo por las dimensiones el equipo está siempre ordenado”, según analiza el entrenador deportivista, Gonzalo Ónega.

Además, descubre que “es un rival muy bueno, con las cosas muy claras y con un fútbol directo muy efectivo. Será un rival muy competitivo como lo está demostrando hasta ahora. No ha hecho muchos goles, pero tampoco les han hecho muchos goles. Es un equipo que me encanta y que seguro que nos va a poner las cosas muy difíciles, aunque estoy seguro de que vamos a sacar de allí la victoria”.

El Socu se presenta con una dinámica positiva con cinco encuentros consecutivos sin perder. “Somos dos equipos que llegamos en un gran momento y es lo bueno para Castilla-La Mancha, ya que es muy bueno que sus equipos tiren hacia arriba. Es positivo que el Socuéllamos esté haciendo esta gran temporada, como la está haciendo también el Guadalajara”, declara el preparador y desgrana algunas de las claves para poderse llevar el encuentro: “Tenemos que ser muy competitivos. La diferencia estará en estar muy bien en balones parados y segundas jugadas, será decisivo porque es un campo muy pequeño y si estamos con mucha activación, tendremos muchas opciones de ganar”.

Será la undécima jornada de la competición que deja, de momento, al Dépor en la zona media de la tabla. Ónega hace balance de lo jugado hasta ahora y analiza que “a nivel de liga lo hemos hecho normal, ni bien ni mal. Pondría una nota de un seis al equipo, pero debemos buscar el diez y estamos luchando para lograrlo. El objetivo sigue siendo estar lo más arriba posible, ganar la liga. Hemos tenido momentos difíciles, pero seguro que los demás también los tendrán”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9046 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023