
El Depor rescata un punto en medio de la ventolera
25/01/2015 - 17:00
El partido tuvo prácticamente un solo protagonista, el fortísimo viento que sopló durante los 90 minutos y que apenas permitió el control del balón por parte de ninguno de los dos equipos, que se las vieron y desearon, principalmente los porteros en el saque de portería, y es que las rachas de viento volvían el cuero una y otra vez hacia su posición.
ÂÂ
Infortunio inicial
En la primera mitad el Guadalajara jugó con el viento a favor y llevó el control del peso y del encuentro, y es que dominó desde el primer momento, aunque curiosamente en un contragolpe Etxaniz sorprendió a la defensa visitante revolviéndose en el área y lanzando un disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante. A partir de ahí continuó el dominio de un equipo visitante favorecido por el viento, aunque apenas se creaban ocasiones puesto que era prácticamente un milagro poder controlar el balón. Aún así pudo marcar el Guadalajara en el minuto 13 en un remate de Toledo que rechazó Pagola, y a dos minutos del descanso Moyano, en un error defensivo local, lograba la igualada. La última ocasión de la primera parte la tuvieron Víctor Bravo y Álex, pero sus respectivos remates en la misma boca de gol no encontraron el marco contrario.
En la segunda mitad el Tudelano jugó con el viento a favor, pero los locales no supieron aprovechar esta circunstancia, ya que apenas remataron con peligro gracias al buen hacer defensivo del cuadro alcarreño. En el minuto 47 el portero deportivista se anticipó a Álex cuando tenía todo a su favor. De nuevo se lució el guardameta mallorquín Kevin en un remate de Ardanás. Enfrente la ocasión más clara para el Guadalajara la tuvo Abel Molinero, pero su disparo salió fuera. Álex tuvo la oportunidad más propicia del Tudelano en una volea desde 30 metros que se terminó estrellando en el larguero.
Desde ahí hasta el final el Tudelano dominó, pero el marcador no se volvería a mover en el tiempo restante, y el reparto de puntos, teniendo en cuenta lo difícil que era jugar al fútbol, fue dado por bueno ambos equipos. La semana que viene, el conjunto de Salvachúa, que por cierto se mantiene cuarto y acumula siete jornadas sin perder tiene una buena piedra de toque en el Escartín (domingo a las 12.15 horas) ante el Real Unión de Irún, segundo clasificado.