El Depor saca un puntito del Cerro del Espino
18/10/2014 - 20:04
El primero en golpear fue el filial rojiblanco. Tras los instantes de tanteo inicial, en el minuto 7 los locales se adelantaron tras una gran acción de Ivi, que se escapó por derecha, superó la marca de Manzano y sacó un centro atrás que fue empalmado por Samuel, cruzando un remate que se metió pegado al palo de Toni Lechuga.
El conjunto alcarreño intentó reaccionar rápidamente, pero los rojiblancos, muy incisivos por las bandas, seguían siendo un dolor de cabeza para la zaga morada. Sin embargo, paulatinamente, el Guadalajara fue emparejando el trámite del encuentro, generando ocasiones en el área local. En el 16, Toledo se perdió el empate tras quedar mano a mano con David Gil, quitándole la pelota el zaguero Aitor cuando el delantero intentaba regatear al portero. Luego, en el 28, Javi López controló por la derecha un pase de Arroyo, sacándose un potente tiro que se fue apenas arriba del travesaño.
Como Ivi desbordaba una y otra vez a Manzano, Salvachúa le sustituyó por Kevin Lacruz, que se colocó en el lateral derecho, pasando el capitán Moyano al lateral izquierdo.
Conforme avanzaba el tiempo el encuentro ganaba en dinamismo, con aproximaciones por ambos bandos.
En el 32, Lechuga contuvo un remate de Borja Galán después de una gran jugada de Aquino, que había eludido a dos rivales. Un minuto después, Tiri, en el primer palo, despejó in extremis al córner un centro envenenado de Javi López. Y llegó el empate del Dépor, un golazo de Arroyo en el 36, quien desde fuera del área sacó un zurdazo que se coló casi pegado al larguero.
El cuadro alcarreño volvería a marcar tras el descanso.
En el 53, Javi López lanzó un córner, el cual fue peinado en el primer palo para Pérez, que entrando por el segundo, sólo tuvo que empujarla a la red. Un gol planificado en la pizarra. El nutrido grupo de simpatizantes morados, muy activos en la primera mitad, terminaron de venirse arriba al consumarse la remontada parcial de los suyos.
Posteriormente, en el 59, Mario Marín, pifió un cabezazo franco en el área chica que podía haber significado el empate. Acto seguido, una volea de Molinero se perdía cerca del poste. El Atlético B empataría en el 66, cuando después de una rápida combinación de pases, Ivi definía al quedar cara a cara con Lechuga.
El duelo, de ida y vuelta, estaba para cualquiera de los dos. En el 72, David Gil le tapó un cabezazo picado a Toledo, y en la siguiente acción, un defensa visitante despejó bajo palos un remate casi sin ángulo de Héctor, que había regateado a Lechuga.
La última ocasión fue para el Deportivo, en el 92, cuando Molinero sacó un zurdazo cruzado desde fuera del área que hizo lucirse a David Gil, que voló sobre su derecha para despejar el peligro.