El Depor se abona a la derrota en El Alcoraz
18/11/2012 - 20:44
El Guadalajara registró una dura derrota en el terreno de El Alcoraz ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Fue un partido extraño, con una parte de claro dominio para cada uno de los dos contendientes. Los alcarreños mandaron a su antojo en el primer acto, se pusieron por delante en el marcador y dispusieron de claras ocasiones para haber incrementado la renta, pero no lo aprovecharon y dejaron con vida a un Huesca que reaccionó en el segundo acto y que terminaron por darle la vuelta al partido.
El Guadalajara salió al terreno de juego, consciente de lo mucho que se jugaba y buscó desde el comienzo la victoria en un campo que ha sido fácil para muchos rivales de la categoría. Poco a poco fueron tomando el mando del partido los alcarreños. El conjunto de Terrazas disfrutó de su primera intentona con un lanzamiento de Jonnhy a los diez minutos. El resto de los minutos hasta la llegada del primer tanto fue de exceso de centrocampismo ante un Huesca nervioso y presionado por la afición
Azkorra conseguía el primer gol del partido al filo de la media hora de juego. Pero después de unos minutos planos, fue el Guadalajara el que se puso en ventaja en el marcador. Fue una jugada por banda de Cristian Fernández con centro al área donde Azkorra hizo valer su envergadura para anticiparse a la defensa local y llevar el balón a la red.
El Huesca, con el público en contra, entro en una deriva que no pudo aprovechar el Guadalajara en las numerosas ocasiones de gol que tuvo. Primero fue Susaeta, posteriormente Vicente no acertó en el remate y de nuevo Azkorra, autor del primer tanto del Guadalajara, tuvo la opción e ampliar la renta y dejar prácticamente sentenciado el partido antes de la conclusión del primer periodo.
En el primer acto, en el minuto 39, el Huesca se vio obligado a realizar un cambio táctico para intentar equilibrar fuerzas.
En el segundo tiempo, el Huesca salió en tromba tratando de empatar el partido y en un error muy claro de la defensa visitante, Tariq aprovechó la indefinición de los zagueros visitantes para lograr la igualada en el marcador.
En el minuto 64, nacho Novo, tras una gran jugada personal en la que se fue de tres contarios, puso el 2-1 en el marcador que a la postre fue definitivo. Nacho Novo fue expulsado por el colegiado al entender éste que realizó un gesto despectivo hacia los rivales. A pesar de jugar con un hombre más en los últimos minutos del partido, el resultado dejó descompuesto a un Guadalajara en un partido que tuvo totalmente controlado en el primer tiempo.
Álvaro a veinte minutos de la conclusión dispuso de una gran ocasión. Posteriormente fue Jony el que lo intentó, pero el guardameta en primera instancia y el portero después impidieron que el conjunto alcarreño pudiera haber sacado al menos un punto de su visita al terreno de juego oscense.
De ahí al final del partido, el Guadalajara continuó con la misma tónica, tratando de lograr el empate. El problema del Guadalajara es que pese a su dominio no tuvo ni claridad ni acierto y su ofuscación le llevó a suicidarse sin lograr nada positivo, propiciando la victoria de un Huesca que vuelve a respirar, puesto que no conocía la victoria desde hacía ocho jornadas.