El Depor se abona a las victorias de infarto

19/01/2014 - 17:11 Rubén Martínez

El Deportivo Guadalajara sumó ayer en El Carpio una sufrida victoria ante el Córdoba B, que venía en las últimas jornadas de dar señales para la esperanza en su larga carrera hacia la salvación. Como ya ocurriera la semana pasada ante el Cádiz, los alcarreños lograron el máximo botín en las postrimerías, cuando Javi López materializó un penalti tan claro como inocente de Dani Espejo sobre Quique ya en el tiempo de prolongación.
El jugador marroquí, en sus primeros minutos con la elástica morada, demostró que ya es un zorro viejo al dejarse caer nada más notar el contacto. Por eso el conjunto alcarreño pelea por el play-off y el conjunto local por no caer al pozo de Tercera. Los locales salieron con bríos. En una jugada de estrategia, Fran González estuvo cerca del 0-1 al conectar un disparo que salió fuera por poco. Poco después, en el minuto12, Adri Cuevas se fue de su par, cabalgó hasta la frontal del área y pegó un derechazo que se fue lamiendo la escuadra de Álvaro Campos, que resopló al ver que se iba el peligro.
 
El Guada despertó y en apenas 10 minutos tuvo dos claras ocasiones en las botas de Quique, que volvió a ganarse el sueldo, y Prosi, que se encontró con el ex deportivista Razak después de que el balón tocara de forma involuntaria la mano de Mane.Quique y Prosi volvieron a tenerla antes de la media hora, pero Razak volvió a sacar lustre a sus guantes con dos paradones de vértigo. La mejor ocasión de los locales llegó en el minuto 32, cuando Juan Guerra no acertó a batir en la misma línea a Álvaro Campos tras un formidable pase de Javi Cabezas, sobresaliente durante los 90 minutos. Posteriormente Garrido, Prosi y Zazo probaron fortuna en tres lanzamientos ajustados que salieron desviados, los dos primeros, mientras que el tercero se encontró de nuevo con Razak, un auténtico incordio al final.
 
Partido loco
Nada más comenzar la segunda parte, y con Javi Cabezas a pierna cambiada, Adri Cuevas y Fran González lo intentaron con sendos lanzamientos desde la frontal. El partido estaba loco y Moyano, en el minuto 52, y Prosi, con un zurdazo imparable en el 60, acariciaron el 0-1 en dos ocasiones peligrosísimas. El choque no tenía entonces un dominador claro y el cordobesista Bernardo, probó fortuna en el minuto 65 pero se encontró con Álvaro Campos. Los dos porteros estaban de 10. Carlos Pérez Salvachúa metió a Rida y Javi López para darle más mordiente a los suyos.
 
Ya en los instantes finales, la fortuna sonrió al Deportivo Guadalajara. Dani Espejo agarró a Quique, que se dejó caer de forma inteligente para llamar la atención de Sánchez Seco-Otero, que se fue como una bala para el punto de penalti. Javi López, como ya hiciera la semana anterior ante el Cádiz no perdonó desde los 11 metros y marcó dando el triunfo a los suyos. El Depor se abona a las victorias de infarto y que sigue la estela del play-off gracias a su trabajada y agónica victoria ante un equipo que para nada tiene pinta de jugar el próximo año en Tercera División.