El Depor se cita con la historia

03/04/2014 - 08:29 Alberto Moreno

El Deportivo Guadalajara escribirá esta noche una nueva página en su dilatada historia. A partir de las 20.00 horas, los morados disputarán su primera final de una competición oficial. La Copa Federación, denostada por muchos, pero elogiada por los dos finalistas, inicia hoy en el Pedro Escartín su último capítulo de 2014. Un relato que tendrá el desenlace definitivo dentro de siete días en Orense.
Allí, en tierras gallegas, los deportivistas esperan llegar con los deberes hechos. Y eso pasa por sacar esta noche un buen resultado en casa, apoyados por un público que ha vuelto a responder a la llamada del club y que llenará las gradas del campo guadalajareño. Con la única baja por lesión de Zazo, Carlos Pérez Salvachúa tendrá al resto de la plantilla a su disposición. A pesar de que el domingo la competición liguera traerá al Escartín al nuevo líder de la categoría, en el Guadalajara, toda la atención está puesta en el choque de hoy contra el Orense. Y es que, según Salvachúa “ganar hoy nos vendrá muy bien para el partido del domingo”.

Sobre el cuadro gallego, el preparador del Guadalajara analiza que “su plantilla es de las mejores de Segunda B; se han despistado en ciertos momentos por problemas económicos y es posible que les haya afectado en el juego. Es una plantilla muy buena, pero también ha tenido su desgaste como nos ha pasado a nosotros y es un equipo muy competitivo con grandes individualidades en ataque”.

El Orense, que también esta luchando en el grupo I de Segunda B por meterse en el ‘play-off’ de ascenso, está atravesando por serios problemas económicos. Su plantilla no cobra desde el mes de noviembre e incluso había planteado la posibilidad de no acudir hoy a Guadalajara. Sin embargo, ya está en tierras alcarreñas y será un rival muy peligroso. Entre sus jugadores hay que destacar la presencia del exGuadalajara, Gustavo Souto.