20/07/2020 / 00:02
Pablo Vázquez


El Dépor se cuela en la final del ‘play-off’

El Guadalajara se impuso al Quintanar del Rey tras remontar con tantos de Fran Santano y Campoy.


El Deportivo Guadalajara estará este sábado en la final del ‘play-off’ exprés. El cuadro alcarreño remontó y venció al Quintanar del Rey en una primera parte frenética y se jugará el ascenso frente al Vinos Yugo-U.D. Socuéllamos.

Los goles de Fran Santano y de Andrés Campoy sirvieron al Dépor para voltear un marcador que se le había puesto en contra en el 24’. Fran, con un  libre directo y con ayuda de la barrera deportivista, había adelantado a los de Carlos Gómez, pero los morados consiguieron sobreponerse antes del tiempo de descanso.

No se reservó nada José Luis Acciari y puso en liza a su teórico once de gala. Finalmente pudo ser de la partida Chema Lorente, al que se le retiró la quinta amarilla durante el fin de semana, por lo que pudo estar sobre el verde. Campoy, autor del segundo y definitivo tanto, ocupó la banda derecha del ataque morado.

Quintanar del Rey y Deportivo Guadalajara salieron muy enchufados al césped del Manuel Delgado Meco, conscientes de lo mucho que se jugaban ambos. La intensidad y la dureza fueron las tónicas de un partido al que salió más entonado el cuadro de Acciari.

El primer tiro a puerta morado llegó a través de Fran Santano, que sería el principal protagonista en ataque del Dépor. El ‘21’ se revolvió en el pico del área y, tras darse la vuelta, empaló a portería, pero se encontró con un Ferrán Ferri que mandó el esférico a saque de esquina.

No obstante, el Quintanar golpearía primero y Fran, con un buen zurdazo, hacía el 1-0 para los conquenses. El habilidoso zurdo golpeó directa a puerta una falta que había cometido Santano sobre un jugador local. El esférico impactó en la cabeza de un jugador que ocupaba la barrera y se coló por encima de Manolo.

La reacción fue rápida

El arranque en el choque de los de José Luis Acciari había sido muy bueno. Tras el mazazo inicial, los morados no se encogieron y rápido se iban a encontrar con el premio del empate. Este lo firmaba un Fran Santano que pareció dejar claro que la inactividad no ha afectado a su rendimiento.

El extremo se asociaba con Doménech en las inmediaciones del área del Quintanar y, tras una buena pared del pichichi del Dépor, Santano se la acomodaba a su pierna derecha y reventaba el marco de Ferrán Ferri. No pudo hacer nada el meta -ex del Dépor-.

El Guadalajara seguía creciéndose y gustándose antes del descanso, gracias a jugadas individuales del propio Santano y del que anotaría el definitivo 1-2, Campoy. Este llegaría en la última acción antes de marcharse a los vestuarios.

Doménech, una vez más con una muy buena maniobra, servía el balón a la carrera para Santano, que sin pensárselo veía solo a Campoy en el corazón del área grande. Este, con un sutil toque, la empalaba al fondo de las mallas del Quintanar y desataba la euforia en el banquillo alcarreño.

Sufrimiento al final

El Dépor, con el resultado amarrado, bajó la línea de presión en la segunda mitad y el Quintanar no encontró huecos en su engranaje defensivo. Los de Carlos Gómez trataron de domar más el cuero frente a un Guadalajara que buscaba la cabeza de Edgar a través de balones largos para buscar las segundas jugadas.

Ambos porteros estuvieron prácticamente inéditos en los segundos 45’ hasta el tramo final. Primero fue Fran Santano, tras un eslalon, el que pudo sentenciar. Después, Edgar se equivocó en un tres contra uno a favor.

Al final, Alcañiz pudo empatar en un córner y Kain desperidició un libre directo que pudo haber supuesto el 2-2.

FICHA TÉCNICA

Quintanar del Rey: Ferrán Ferri; Felipe (Amalio, min. 79), Alcañiz, Ricar, Didier (Roque, min. 79); Fran (Álvaro, min. 46), Emile (Josemi, min. 73), Sanjuan (Madalín, min. 46), Íñigo Barrenechea, Kain ©; Mazzochi.

Deportivo Guadalajara: Manolo; Miguel García, Mansour, Fratelli, Chema Lorente; Campoy (Iván Moreno, min. 95), Alonso ©, Módula (Ablanque, min. 79), Fran Santano; Edgar y Domemech (Pantoja, min. 84).

Árbitro: Fernando Moreno Osuna. Mostró cartulina amarilla a Mazzochi, Sanjuan y Alcañiz (Quintanar) y a Doménech, Módula, Campoy, Fran Santano, Alonso y Miguel García (Guadalajara).

Goles1-0: Min. 24. Fran. 1-1: Min. 28. Fran Santano. 1-2: Min. 46. Campoy.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal del ‘play-off’ exprés del grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a puerta cerrada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9861 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020