Foto: Rafa Martín
Dicen que lo que mal empieza mal acaba, pero lo del Depor pareció ser la excepción que confirma la regla. Y es que, las cosas no comenzaban nada bien para el conjunto alcarreño, que perdía a su puntal en el centro del campo, Javi Soria. El conquense arrastraba problemas desde el entrenamiento del viernes y finalmente se resintió en el calentamiento previo al partido. Su puesto fue ocupado por Oinatz y el canterano Rafa Espada entró en la convocatoria.
En el minuto 7, Aníbal se encontró un balón dentro del área, tras fallo de la defensa andaluza, intento ponerla por encima al portero, pero Dani Jiménez averiguó la intención del delantero valenciano y desbarató magistralmente la ocasión de gol. Fue la carta de presentación de un Depor que tuvo maniatado al Sevilla Atlético durante en los primeros compases. Dos minutos después, Samuel trababa a Iván Moreno, que recogió un gran pase de Nico entre líneas. El árbitro no se lo pensó y señaló la pena máxima. Ante la ausencia del tirador habitual, Javi Soria, Ernesto fue el encargado de asumir la responsabilidad. El alcalaíno colocó el esférico a la izquierda del guardameta sevillano, llevando la alegría a las gradas de un Escartín que estalló con el primer tanto morado. Gran premio para Ernesto, que, pese a que ya disputo algunos minutos en el partido de vuelta ante el Orihuela, aparecía de inicio en la alineación alcarreña tras su lesión. El primer acercamiento del Sevilla Atlético llegó en el minuto 19 y estuvo muy cerca de acabar en gol. Samuel probó suerte con un lanzamiento lejano, que se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Saizar. Sin duda alguna, este aviso era el preámbulo del tanto sevillista, que llegaría dos minutos después. Una pared en la frontal del área entre Deivid y Jairo era colocada a la cepa del palo izquierdo por este último, haciendo inútil la estirada del portero guipuzcoano. Con este tanto, el Sevilla Atlético consiguió algo que hasta entonces no había logrado: entrar en el juego. Desde ese momento y hasta el final de los primeros 45 minutos, el Depor notó el desgaste físico, fruto de la presión, y bajó la intensidad. Así se llegó al término de la primera parte, con un empate, demasiada recompensa para el conjunto andaluz.
Reacción morada
La charla de Terrazas en el vestuario fue sin lugar a dudas efectiva. A los dos minutos de la reanudación, una falta botada desde la derecha era peinada a las redes por Juanjo. Despertó el Depor y con él la afición del Escartín, que estalló de júbilo. Las ofensivas del Depor, como una buena jugada de Ernesto en el 52 que acabó en el lateral de la red, eran una constante, mientras que el Sevilla Atlético llegaba con cuentagotas y siempre a la contra. El espíritu de la grada se contagió al equipo, que se hizo dueño y señor del partido. En el minuto 56, un gran pase de Nico entre líneas a Aníbal no fue aprovechado por el de Benidorm, al que Dani Jiménez le robó la cartera, despejando el balón en una gran intervención. Los grandes reflejos del portero volvieron a evidenciarse una vez más momentos después. El disparo de Ernesto, tras una gran internada en banda izquierda, sería despejado nuevamente a saque de esquina por el cancerbero andaluz. Sin embargo, en la siguiente jugada, el Depor encontraría recompensa a su insistencia. Iván Moreno se sacó de la chistera una gran jugada personal en banda derecha y armó la pierna, casi sin ángulo y ante la incredulidad de la zaga sevillana, para sacarse un fuerte disparo que terminó en el fondo de las mallas. Todo se ponía de cara para el Depor. Pero ahí con acabó todo.
El éxtasis en el Escartín llegaría en el minuto 61, cuando Aníbal, en un prodigioso remate de cabeza, hacía el cuarto para el equipo alcarreño y dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada. En apenas 13 minutos, el Depor finiquitó el partido y quién sabe si su pase a la siguiente ronda. Por su parte, el Sevilla Atlético entregó la cuchara, más aún cuando Samuel se auto expulsó con una fea entrada que le costó la segunda cartulina amarilla. Las gradas del Escartín eran una fiesta y los jugadores eran conscientes de ello. Por ello, no dejaron de buscar el quinto, que estuvo muy cerca de llegar en el minuto 81, en un saque de esquina botado desde la izquierda por Ernesto y que cabeceó Oinatz. Sin embargo, su testarazo lo blocó sin problemas el portero visitante. Faltaba la guinda, que estuvo a punto de ponerla sobre el pastel Juanjo, pero su disparo se fue rozando el palo izquierdo de la portería del Sevilla Atlético. En definitiva, un paso más de un espectacular Depor que cada vez más huele a equipo de Segunda División.
LA FICHA
CD GUADALAJARA: Saizar , A. Moreno, Javi Barral, David Fernández, Oinatz , Juanjo, Aníbal (Gerard Badía, min. 78), Iván Moreno (Cerrudo, min. 72), Jorge, Nico y Ernesto.
SEVILLA ATLÉTICO: Dani Jiménez, Morales, Moisés (Javi Martínez, min. 62), Bernardo, J.Campaña , Adrián (Salva 68´), Luis Alberto, Deivid, Jairo C., Tano (Noño, min. 83) y Samuel.
GOLES: 1-0. Min. 9. Ernesto, de penalti. 1-1. Min. 21. Jairo Caballero. 2-1. Min. 47. Juanjo. 3-1. Min. 58. Iván Moreno. 4-1. Min. 61. Aníbal.
ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado asturiano González Fuertes, asistido en las bandas por González Hevia y Bermejo Ferreiro. Mostró cartulinas amarillas a los locales Aníbal y Antonio Moreno y a los visitantes Samuel, en dos ocasiones, y Adrián. Fue expulsado Samuel.
INCIDENCIAS: Pedro Escartín. 6.000 personas.