El Dépor se desplaza hasta Alcorcón en busca de una victoria necesaria
El equipo confía en transformar sus buenas sensaciones en tres puntos.
Cuatro jornadas sin perder, con cinco goles a favor y solo uno encajado. Es la trayectoria, en números, del Deportivo Guadalajara en los últimos cuatro encuentros de competición. Son unos datos que aunque son muy positivos solo se traducen en seis puntos logrados de los doce en juego.
Y es que el equipo no termina de rematar. La mejoría se nota cada semana, pero no la refrenda con victorias.
“Nos estamos convirtiendo en un equipo muy difícil de batir, pero también nos está costando ganar”, señala el entrenador, Gonzalo Ónega que reconoce que “estamos en una tendencia muy positiva. Defensivamente estamos muy fuertes y ofensivamente creamos mucho; esto solo puede ir a mejor”.
Esa mejoría tiene que rubricarla este mismo domingo. El calendario de competición manda a los morados al campo de césped artificial del filial del Alcorcón. Allí espera un equipo que sacó un empate (1-1) del Escartín en la primera vuelta y que ahora aparece en la zona peligrosa, con seis puntos por debajo del Dépor.
Sobre el rival, Ónega señala que es un equipo “muy bueno, con futbolistas muy buenos a nivel individual. Son rápidos, dinámicos y con buen pie. Es verdad que no está teniendo muchos puntos pero le pone las cosas complicadas a todos los rivales”. Además, destaca que “el Dépor puede gana a cualquiera, pero esta es una liga muy igualada en la que cuesta mucho ganar y todos los partidos son complicados; con el Alcorcón no va a ser menos”.
“Quedan muchos puntos en juego y aún hay opciones de todo, pero en lugar de empatar, tenemos que conseguir victorias y estamos en el buen camino porque estamos generando mucho y poniendo muchos atacantes en el campo”, comenta el preparador deportivista.
El técnico tiene la duda de Sergi para confeccionar su convocatoria, mientras que el resto de futbolistas están a su disposición para entrar en la lista del domingo incluido el capitán Javi Ablanque que ya está entrenando con el resto de los compañeros y podría entrar en la convocatoria.
Tras el choque ante Alcorcón serán Navalcarnero y Mellilla los rivales que aparecen en el camino morado. Son tercero y primero en este grupo 5 de la Segunda RFEF. Pero esa ya será otra historia.
"Mejoramos, pero nos falta gol"
El central madrileño Gerar compareció el jueves ante los medios de comunicación para dar sus impresiones sobre la situación del equipo. “Estamos mejorando pero nos está costando hacer gol”, reconocía y añadía que “tengo claro que vemos un equipo con entidad, que manejamos todas las facetas del juego y yo estoy muy orgulloso de estar en este club. Eso, sí, hay que dar un pequeño paso para que salgan los resultados¨. También se refería al rival del domingo, el filial del Alcorcón y recordaba que “es un equipo dinámico, intenso, móvil... Vamos a ir como vamos en todos los partidos, muy serios. Vamos a ganar y tenemos posibilidades de hacerlo”.
También se refería a la competencia que tiene en su puesto y recalcaba que “una de las mejores cosas que tiene el equipo es que hay competencia y siempre tienes que estar en alerta, luchando por ser protagonista”.