El Depor se encasquilla ante un Lega con nueve

26/09/2010 - 00:00 Geca Sport

alt
 
Era sin duda uno de los partidos de la jornada, entre dos de los conjuntos llamados a liderar el grupo I de Segunda B. El Lega, felizmente encaramado al primer puesto de la clasificación y el Depor, en crísis de resultados a todas luces insuficiente para la excelente plantilla que atesora. Diferentes inercias pero con un denominativo común: la obligación de ganar para continuar con ese objetivo de mantenerse en la cima para unos y de no perder comba para otros.
Un bonito duelo el que se hacía presagiar en Butarque y que quedó completamente desvirtuado por la actuación del colegiado de la contienda, el castellano-leonés Román Román, auténtico protagonista del choque. Y ya se sabe, cuando el trencilla es actor principal, suele resentirse el espectaculo. Así Leganés y Deportivo Guadalajara se repartieron los puntos en un choque en el que los locales merecieron más porque fueron los únicos que pusieron juego y ocasiones. Sin embargo, esa pésima actuación del árbitro dejando al Leganés con un hombre menos al mostrarle la segunda cartulina amarilla a Ferrán Tacón cuando la falta la había hecho Antelo, resultó decisiva. No obstante y aún con esas, Mario estrelló un balón en el travesaño perdiendo así la ocasión de dar los tres puntos al Lega justo cuando el partido expiraba. La primera mitad estuvo muy igualada aunque fue el conjunto pepinero quien puso las ocasiones y la superioridad sobre el terreno de juego haciendo gala de su condición de líder. Después, en el minuto 24, el Guadalajara debió quedarse con un hombre menos cuando Antonio Moreno en un lance del partido agredió desde el suelo a Ferrán Tacón, pero el colegiado resolvió la acción mostrando sendas cartulinas amarillas. Dominio local Tenía más llegada el Leganés, pero el Guadalajara a la contra intentaba llevar peligro a la portería defendida por Falcón. Pasado el ecuador del primer tiempo, el Leganés dispuso de una clara ocasión tras una contra rapidísima que no acertó a atrapar Sanmiguel, pero, nadie remató en el segundo palo perdiéndose la ocasión en el limbo. Hubo que esperar hasta el minuto 42 para ver una ocasión de Jonathan Valle tras una cabalgada por banda derecha que obligó a estirarse al guardameta valenciano Sanmiguel. La segunda parte fue un auténtico recital de malos modos y chulería del colegiado que se empeñó en destrozar el encuentro y lo consiguió ya que frenó en seco las aspiraciones blanquiazules en el mejor momento de juego de los locales. Primero con una ocasión de Tonino cuyo remate se fue por encima del travesaño y después, un minuto más tarde, con una llegada de Jonathan Valle que estrelló el balón en el travesaño, perdonó el Lega antes de la fatídica expulsión.
 
Jugada crucial
Las constantes faltas del Guadalajara intentando cortar el juego desquiciaban a los madrileños y llegando a la primera hora de partido llegaría la acción que resultaría decisiva. Antelo cometía falta sobre un jugador morado y Román Román decide sancionarla con cartulina amarilla pero se la muestra a Ferrán Tacón que ya tenía una de la primera parte y tiene que abandonar el terreno de juego dejando al Leganés con un hombre menos. Pese a todo, siguió intentándolo el conjunto de Miguel Rivera, mucho más fluido en tareas ofensivas y llegando con mucho peligro a los dominios de Sanmiguel, sin embargo, no estaban acertados los pepineros de cara a puerta y así, no llegaba el gol de los locales que, pese a tener un hombre menos, se las apañaban para encerrar a su rival. A siete minutos del final y dentro de una fase de completo dominio blanquiazul, Arruabararrena se internaba en el área y era trabado en su cabalgada por un defensor alcarreño pero, el colegiado cambió las tornas y mostró la segunda cartulina amarilla a Arruabarrena cuando el penalti había sido poco menos que clarísimo dejando al Leganés con nueve jugadores para afrontar los últimos minutos del choque. Aún así, el conjunto de Miguel rivera estuvo a punto de llevarse el choque y en el tiempo de descuento al estrellar Mario un balón en el travesaño. Un último susto para los de Kike Liñero vino ya en el descuento con la defensa morada sacando bajo palos un remate de Nakor que podía haber supuesto el 1-0 ya en los instantes finales. Mal partido para los de Kike Liñero en líneas generales, y que pese a aguantar en el campo del líder, se aleja de sus inmediatos rivales tras una pésima racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.
 
Ficha

LEGANÉS: Falcón; Martín Ortega, Mario, Azcárate, Antelo (Bayón 71'); Ferrán Tacón, Zazo, Chupe, Tonino (Oscar 81'); Jonathan Valle (Nakor 76') y Arruabarrena.

 

CD GUADALAJARA: Sanmiguel; Antonio Moreno, Jorge, Oinatz, David Fernández (Javi Barral 56'); Cerrudo (Ernesto 46'), Javi Soria, Oya, Nico; Rubén Cuesta (Juanjo 71') y Aníbal.

 

Árbitro: Román Román (Colegio Castellano-Leonés) (0) Mostró cartulinas amarillas a los locales Antelo, Mario, Chupe y Bayón y a los visitantes Antonio Moreno, Oinatz, Javi Soria y Nico. Expulsó a los locales Ferrán Tacón por doble amarilla en el minuto 60', Arruabarrena por doble amarilla en el 83' y al delegado de campo Luis Suárez Sierra en el mismo minuto. Amonestó con amarilla al técnico local Miguel Rivera.

 

Incidencias: Butarque. 2000 espectadores.