El Depor se juega toda la temporada en un solo partido

15/05/2015 - 17:32 Redacción

No hay más oportunidades. Llega la última jornada liguera y el Deportivo tiene en sus manos cumplir el objetivo de situarse en el ‘play-off’. No depende más que de sí mismo para lograrlo y para ello espera contar con el empuje de su afición.
El Deportivo llega a esta última jornada liguera dependiendo de sí mismo, no solo para situarse en la zona de play-off, sino incluso, para hacerlo como tercero. Tras una temporada en la que se han mezclado sinsabores con alegrías, el equipo tiene el gran reto en su mano. Este domingo, a las 17.00 horas, llega al Escartín, el filial del Rayo Vallecano, un conjunto que también se juega la vida, aunque con distintos intereses.

Carlos Pérez Salvachúa, entrenador de los alcarreños, ha recordado que en el vestuario deportivista ya "sabíamos que probablemente nos jugaríamos algo en la última jornada". "Necesitamos ganarlo. Esa es nuestra ambición, como hemos intentado hacerlo en los otros 37 partidos que hemos jugado", ha insistido. Y ha añadido: "Hay que salir a por el partido. Desde el primer minuto tenemos que salir a ganarlo". "Nosotros queríamos estar dentro de play-off en las últimas jornadas. Todos querrían estar así, jugando en casa en el último partido y dependiendo de nosotros mismos. Esa es nuestra ventaja", ha completado. Y ha finalizado: "El vestuario está con muchas ganas e ilusión. En este vestuario únicamente hay seis jugadores que hayan jugado un play-off: son chicos con una ilusión tremenda y que no se les va a escapar este play-off".

Sobre el rival, el técnico madrileño ha considerado que el Rayo Vallecano B atraviesa por "su mejor momento". "Es un equipo que ha mejorado defensivamente y y sobre todo en lo que más les interesaba, que son los puntos. Ha empezado a encajar muy pocos goles y a ganar partidos, eso es lo que le da para poder agarrarse a la salvación todavía", ha analizado. Y ha sentenciado: "Cuando los equipos se ven con la soga al cuello todos intentan salvarse". Para el encuentro, Salvachúa, que no dará la convocatoria hasta horas antes del partido, cuenta a falta del último entrenamiento de mañana sábado con todos sus jugadores a excepción de Chema Mato, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.