17/03/2019 / 17:55
J.E.


El Depor se lleva el derbi `in extremis´

Un gol en el descuento dio la victoria a los morados en un duelo disputado y equilibrado (1-0).


El Deportivo Guadalajara se llevó el derbi ante el Marchamalo gracias a un gol que llegó en los últimos instantes del partido. Como ya ocurriese en el encuentro de ida, un gol del equipo morado en los últimos minutos dio la victoria al Depor y dejó con cara de circunstancias a los gallardos. 

La igualdad fue la tónica predominante del choque. Los locales no consiguieron seguir con la mejoría mostrada en sus últimos compromisos, mientras que los visitantes volvieron a pagar la falta de pegada que vienen arrastrando en los últimos meses de competición. El Marchamalo propuso más y gozó de mejores ocasiones, pero el Depor mostró una mayor pegada y acabó llevándose los tres puntos sobreponiéndose a la expulsión de Giachero en el minuto 67.

Máxima igualdad
Sergio Zanetti sorpredió dando la titularidad a Óscar Cabo y dejando en el banquillo a Cristofer. También fue titular Cacha al lado de Alonso en el medio del campo y Laucha, dejando como referencia a Domenech. Por su parte, Nito Alonso puso sobre el césped del Pedro Escartín su mejor once, recuperando a Lucas y a Miguel Pérez con respecto al partido anterior ante el Atlético Ibañés. 

Los dos conjuntos necesitaban los puntos para mejorar su peligrosa situación clasificatoria, y esta situación se notó durante el partido. Aunque los locales salieron mejor, el Marchamalo no renunciaba al ataque, usando como principal arma la velocidad de Lucas y de Aitor. Cuando pasaron los primeros 15 minutos de juego, los gallardos empezaron a encontrarse más cómodos y a controlar el potencial ofensivo del Depor. 
La primera ocasión  y la más clara del partido hasta el gol morado  llegó en el minuto 25. Tras una buena jugada por la banda derecha,  Aitor sentó a Roser, llegó a línea de fondo y puso un pase perfecto para que Dani Cabanillas hiciera el primero de la tarde, pero inexplicablemente el delantero se trastabilló y remató fuera de los tres palos. Eran los mejores minutos del Marchamalo y los peores de un Depor en el que sólo Domenech lo intentaba. Antes del descanso Cheki pudo adelantar a los visitantes, pero su remate de cabeza a un centro de Pérez se marchó desviado. 
    
Final de infarto
Zanetti no tardó en reaccionar, y tras el tiempo de descanso dio entrada a Cristofer. Aunque el partido siguió siendo muy igualado, este movimiento despertó al Depor. De hecho, la primera oportunidad del segundo acto fue un disparo del propio Cristofer que se marchó desviado. Poco después fue Domenech quien probó a Juli con un potente disparo desde dentro del área, pero el portero gallardo despejó el esférico. 
Entonces, en los mejores minutos morados, llegó la expulsión de Giachero. El central del Depor había cometido ya un par de errores en la salida de balón peligrosos, y así llegó la expulsión. Un mal pase del central acabó en un robo de Cheki, Giachero frenó al jugador gallardo en falta y el colegiado le mostró la segunda amarilla.
A partir de entonces el Marchamalo se volcó en busca de los tres puntos, debido a su necesidad de ganar para salir del puesto de descenso que ostenta. Aitor, el que más lo intentó, tuvo la mejor en una gran jugada individual pero Korolev despejó su disparo. 
Cuando parecía que el partido finalizaría con el empate inicial, llegó el éxtasis morado. Un despeje pilló volcado al Marchamalo y Brian se quedó solo ante Juli, el delantero del Depor cayó en un forcejeo con Zamora, pero Domenech llegó para mandar el balón a la red. Juli sacó una mano salvadora para intentar evitar el gol, y entonces apareció Cristofer  para empujar el balón, marcar el gol y desatar la locura en jugadores, cuerpo técnico y aficionados morados ante la desolación y las protestas de los gallardos por la posición de Cristofer. La historia del derbi de la primera vuelta en La Solana se volvía a repetir, esta vez en el Escartín. 

 

 

DEPORTIVO GUADALAJARA, 1          MARCHAMALO, 0

DEPORTIVO GUADALAJARA:  Korolev; Aller (Brian, min. 76), Giachero, Roser, Alcorace; Cacha, Alonso, Juanra (Pantxi, min. 71), Cabo (Cristofer, min. 46), Laucha; Domenech. 
MARCHAMALO: Juli; Sergi, Illana, Ballesteros, Zamora; Guti (Rober, min. 65), Cheki, Pérez, Lucas (Labrado, min. 80), Aitor, Cabanillas (Adolfo, min. 76). 

ÁRBITRO: Díaz De Mera Escuderos. Amonestó a Alcorace, Cristofer, Brian, Cacha y expulsó a Giachero por parte del Deportivo Guadalajara y a Sergi, Juli, Illana, Aitor y Pérez por parte del Marchamalo.

GOLES: 1-0: Min. 90: Cristofer.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en el Pedro Escartín ante unos 350 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Javier Gutiérrez Ortega, abonado del CD Guadalajara. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4262 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019