El Dépor se lleva el Trofeo de la Campiña

20/08/2024 - 23:09 J.E.

El equipo de Pere Martí se impuso por 2-3 al Marchamalo.

El Deportivo Guadalajara sigue acumulando buenos resultados en pretemporada. El equipo morado (el martes de blanco) superó al Marchamalo para llevarse el Trofeo de la Campiña. El resultado final fue de 2-3, pero la sensación que dejó el partido es que el equipo de Pere Martí se sentía muy superior y, sobre todo en la segunda parte, se relajó, lo que provocó que el Marchamalo maquillara el resultado. Los gallardos, con buenos destellos puntuales a nivel individual, aún tienen trabajo por delante a nivel colectivo.

Los visitantes empezaron bien el partido, y en menos de 10 minutos mandaba por 0-2. Neskes con un golazo de falta directa y Krehl, de vaselina, ponían el partido de cara para el Deportivo Guadalajara. Pere Martí continuó con su idea de dar minutos a todos sus jugadores, y dio la titularidad a dos jugadores del filia, el central Fidalgo y el extremo Nico.

El Marchamalo, que aún no puede contar con Balles y Moraga, sus teóricos centrales titulares, no se encontró cómodo durante los primeros minutos y no inquietó al portero del Dépor hasta el minuto 25, cuando Cabo remató de cabeza un centro de Aitor Rubio. El balón se marchó desviado. Los locales atravesaban sus mejores minutos, y tuvieron mediada la primera mitad sus mejores ocasiones. En el 28’ Acuña cabeceó solo un saque de esquina, pero se fue alto, y en el 32’ Braun estrelló un disparo en el palo tras una jugada por banda izquierda. El rechace estuvo cerca de aprovecharlo Arribas, pero la defensa del Dépor despejó un balón que se colaba en la portería.

Antes del descanso Krehl pudo hacer su segundo tanto de la tarde, pero llegó justo a un pase interior de Nico y el balón se marchó fuera.

Tras el descanso el Dépor volvió a salir mejor y puso la sentencia con el tercero del partido y el segundo de Krehl, quien empujó a la red un balón atrás de Toño Calvo. A partir de ahí los visitantes aflojaron el ritmo por el resultado y los múltiples cambios, y eso provocó que el Marchamalo poco a poco fue creciendo. Además, los locales aumentaron la intensidad, recibiendo incluso alguna amonestación. 

En el minuto 65 el colegiado señaló penalti a favor de los locales. Braun asumió la responsabilidad, y logró batir al portero del Dépor, aunque llegó a tocar el disparo. Los minutos restantes no tuvieron mucha historia hasta el 90’, cuando el árbitro señaló un segundo penalti para el Marchamalo. En esta ocasión fue Cabo quien golpeó el balón, engañando a Silgado y haciendo el definitivo 2-3.

El próximo compromiso del Guadalajara será la final del Trofeo JCCM, el domingo a las 21.00 horas ante el Puertollano en Puertollano. El Marchamalo volverá a jugar en casa el sábado ante el Paracuellos a las 10.00 horas.