El Dépor se mantiene firme en el Escartín y encadena tres triunfos por primera vez en Segunda Federación

19/10/2024 - 22:38 Anxo Táboas. ADG

Un tanto en cada parte contra el Real Madrid C desató la locura entre los aficionados del Deportivo al encadenar por primera vez tres victorias en el escenario de Segunda Federación (2-0).
El conjunto alcarreño tuvo el premio extra de dormir encaramado al liderato del Grupo 5 de Segunda Federación, a la espera del resultado del Getafe B. Más de 3.000 espectadores firmaron la mejor entrada de la temporada en el Pedro Escartín.

Estelar Manu Ramírez
La presión elevada de partida fue la estrategia adoptada por Pere Martí para encontrar fallos de circulación del segundo filial madridista. Borja Díaz estrelló contra el lateral de la red un imprudente despeje. Poco después, Cera inquietó a través de un centro desde el perfil derecho que no encontró rematador tras pasearse el esférico por el área.

Al paso por el cuarto de hora, echó a andar el particular espectáculo de Manu Ramírez, que dio comienzo con un golpeo durísimo de zurda que el portero juvenil Javi Navarro despejó a la altura de la cepa del poste. Un trallazo similar suyo, minutos después, se marchó junto a la cruceta. A la tercera fue la vencida para el genio andaluz.

Manu Ramírez volvió al mismo punto de la frontal del área cambiando las balas de fogueo por un misil ajustado que abrió la cuenta en el minuto 31. El entrenador del Real Madrid C, Álvaro Gómez-Rey, realizó una permuta muy ofensiva al paso por los vestuarios, pues el delantero Carvajal se sumó al duelo en detrimento del central Mario Rivas.

Cedió el balón y la iniciativa el Deportivo con el objetivo de cazar algún contragolpe para sentenciar el encuentro. Pese a ello, Manu Márquez encontró un balón aislado que remató desviado a escasos centímetros del poste.

Poco después, lo intentó el otro delantero local, David Amigo, mediante una acción individual cuya finalización encontró idéntica suerte dentro de un choque que se convirtió en un correcalles. El visitante Moya mandó un disparo por encima del travesaño. Fue la última acción del lateral alcarreño antes de abandonar el terreno de juego por lesión dentro de un cuerpo a cuerpo en el que el engranaje de doble pivote formado por Pablo Rojo y Toño Calvo sostuvo la sala de máquinas.

La capacidad de ambos jugadores para mantener cohesionado el armazón defensivo y orbitar a sus compañeros sobre su presencia cimentó el triunfo que estuvo cerca de quedar sentenciado en una internada del recién ingresado Neskes que abortó la zaga madridista. El habilidoso futbolista granadino, ex del Cartagena, castigó con frescura y habilidad a un oponente incapaz de frenar las acometidas deportivistas.

La sentencia fue una acción fulgurante entre Manu Ramírez y David Amigo tras un robo en la parcela ancha, rubricando la victoria con merecido premio para Borja Díaz, que remachó en boca de gol a algo menos de un cuarto de hora de la conclusión.

Unax relevó a David Amigo y, seis minutos después, Krehl hizo lo propio con el goleador Borja Díaz. Herranz y Darío también se sumaron al duelo a modo de refresco deportivista de triple unidad. Las intervenciones del portero Javi Navarro evitaron la goleada del conjunto alcarreño, que, en la próxima jornada, visitará por primera vez al recién ascendido y sorprendente Unión Sur Yaiza.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 2; REAL MADRID C, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA: Amador; Cera, Ablanque, Gallardo, Julio Martínez (Herranz, min. 83); Manu Ramírez, Pablo Rojo, Toño Calvo (Darío, min. 83), Manu Márquez (Neskes, min. 66); Borja Díaz (Krehl, min. 83) y David Amigo (Unax, min. 77).
REAL MADRID C: Javi Navarro; Moya (Nico Sánchez, min. 61), Mario Rivas (Carvajal, min. 46), Sotres, Manu Serrano; Carlos Rodríguez, Romera; Mascaró (Álvaro Ginés, min. 73), Bruno (Álex Sánchez, min. 86), Mesa; y Jacobo.
ÁRBITRO: Pujol Prat (Comité catalán). Enseñó tarjeta amarilla a Cera, Neskes; Bruno, Moya y Sotres.
GOLES: 1-0 Manu Ramírez (min. 31). 2-0 Borja Díaz (min. 76).
INCIDENCIAS: Pedro Escartín. 3.057 espectadores