El Depor se mide a su gemelo madrileño
28/10/2011 - 17:06
El Deportivo Guadalajara podría mirarse en el espejo y ver reflejado en él al Alcorcón, su próximo adversario liguero este sábado, a las 18.00 horas en Santo Domingo y un conjunto con bastantes similitudes al guadalajareño.
Y es que morados y amarillos comparten muchas características. Su trayectoria histórica es similar pese a la mayor longevidad de los alcarreños con una larga etapa en Tercera División, un periodo intermedio en Segunda B y una corta experiencia en la categoría de plata; ambos han dado que hablar recientemente, los nuestros por su sorprendente liderato en su primer curso en la Liga Adelante y los de Anquela por su famoso Alcorconazo 4-0 al Real Madrid en Copa y por su buena labor durante su breve periplo en el fútbol profesional; los dos son conjuntos modestos, con estadios pequeños y aficiones animosas; y, por último, uno y otro han llevado una trayectoria similar en esta temporada, que les ha llevado a la zona tranquila pese a su irregularidad: séptimos con 17 puntos los de Terrazas, undécimos con 14 los de la Comunidad de Madrid.
Los morados han respondido muy bien ante rivales de su liga y el Alcorcón es uno de ellos, pese a la dificultad que entraña Santo Domingo los amarillos le endosaron un rotundo 4-0 al Deportivo de La Coruña y a su fortaleza defensiva, que le ha llevado a encajar menos de un gol por encuentro.
La meta del cuadro alcarreño será reencontrarse con el buen juego que olvidó en su peor partido hasta el momento, la reciente y dura derrota contra el Numancia del miércoles, y buscar seguir sumando puntos que le acerquen a su única meta, la de la permanencia.
Se estiman pocos cambios en el once guadalajareño con respecto al último encuentro, aunque se prevé que el sólido Barral por cierto, ex del Alcorcón vuelva al equipo inicial en el lateral zurdo y existe la posibilidad de que Arriaga recupere la titularidad tras su periodo de rodaje en detrimento de Rodri. Otro exalcorconense, Ernesto, tendrá la oportunidad de reivindicarse ante su antiguo equipo y de demostrar de nuevo la calidad de su zurda.
Terrazas cuenta con la suerte de tener disponible a toda su plantilla a excepción de los lesionados de larga duración Oya cuyo retorno ya no está muy lejano y Harper. Ha existido poco tiempo de descanso... pero para ambos equipos, y al menos el Depor tiene la fortuna de que su desplazamiento de hoy es muy corto, apenas una hora.
Pese al último tropiezo el Deportivo Guadalajara cuenta con la calma que le da su amplio margen sobre la zona de descenso, espacio de diez puntos que le permite afrontar los encuentros sin presión, sabiendo que no son de momento a vida o muerte y con la tranquilidad de conocer que de momento ni un triunfo le da el ascenso a la Liga BBVA ni una derrota le condena a la Segunda División B.
Un equipo sólido
Enfrente estará un conjunto sólido, competitivo, pero que se ha mostrado irregular en la temporada 2011-2012 y que presenta unos números capicúas: cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. En los amarillos destaca Quini, su delantero centro, quien ha conseguido cinco tantos que le colocan entre los mejores artilleros de la Liga Adelante, y resalta la presencia de algún ex de Primera como el veterano centrocampista Fernando Sales. Al igual que el Depor el Alcorcón viene de perder entre semana, en su caso ante la Unión Deportiva Las Palmas por 2-0, y querrá resarcirse. Hasta en eso se parecen estos dos conjuntos gemelos.