El Depor se queda sin debutar ante el Numancia el sábado

17/08/2011 - 20:11 Marga Martín

 
alt
Ayer se supo que, salvo sorpresa, habrá que esperar un poco más para el debut del conjunto de Carlos Terrazas en la Liga Adelante, pues el duelo ante el Numancia que se debería disputar el sábado 20 de agosto no se llevará a cabo.
El sueño morado tendrá que retrasarse, al menos, una semana más, en caso de que la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles llegaran a un acuerdo durante los próximos días. Habrá entonces que aguardar para el debut de la escuadra alcarreña en casa, que iba a ser el próximo 28 de agosto contra las Palmas, un partido sin duda esperado por todos los aficionados del Depor, que ansían poder ver por fin a su equipo jugar en Segunda División y en casa.
Tanto los jugadores como el club apoyan la huelga, aunque los deportistas confiesan que tienen muchas ganas de empezar la competición. El nivel alcanzado por la plantilla durante la pretemporada es bueno y durante esta semana han seguido preparando su enfrentamiento contra el Numancia, aún a sabiendas de que había grandes posibilidades de que se suspendiera.
El capitán, Jorge, habló en nombre de todos los futbolistas de la plantilla sobre este asunto.“Como jugadores, lo que queríamos era jugar. Y más en esta situación en la que nos encontramos, después de haber conseguido el ascenso. Estamos en una categoría bonita e ilusionante, y lo que más queremos es empezar cuanto antes la liga” confesó. Pero los deportistas además también tienen otro punto de vista que no pueden obviar: el profesional. “Somos realistas y conscientes. Sabemos lo que está pasando y si se ha llegado hasta este punto y hay unanimidad entre todos los jugadores es porque la situación a la que se ha llegado es límite”, dijo.
 
Distintos puntos de vista
La Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles se reunieron ayer por la mañana para tratar de desbloquear la huelga, pero no han llegado a un acuerdo.
El gerente de la AFE, Luis Gil, apuntó que “intentarán” buscar soluciones, aunque aún hay diferencias entre ambos organismos. “La LFP todavía no quiere acortar distancias, por lo tanto, nosotros seguimos manteniendo la convocatoria de huelga. No hemos encontrado todavía ninguna propuesta de la LFP en nuestras reivindicaciones, con respecto a las garantías de los jugadores”, añadió. Gil considera que uno de los puntos importantes es la modificación de la Ley Concursal. “Si la modificación de la Ley Concursal estuviera vigente el margen de discordia del conflicto sería mucho menor”, señaló. “El mayor problema es la garantía de los jugadores, donde por ese uso de la Ley Concursal se están quedando sin cobrar más de 200 jugadores y por cerca de 50 millones de euros. Queremos subsanar esa situación tan crítica que hay actualmente y que haya medidas correctoras para el futuro, para que no haya más problemas de este tipo”, explicó.
Por otro lado, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luís Astiazarán, declaró que “es duro que haya una huelga, pero nosotros no podemos dar más de lo que tenemos. Tenemos que ser responsables con los compromisos que adoptamos y estamos tomando medidas para cumplir nuestras obligaciones”.
 
A Carlos Terrazas le da "rabia" no poder jugar
El entrenador del Club Deportivo Guadalajara, a pesar de mostrar su apoyo a la huelga, admitió sentir “rabia” por no tener la posibilidad de debutar en Segunda División este sábado. “Está todo preparado para salir el sábado hacia Soria. Tenemos muchísima ilusión por jugar en Segunda. Además no tenemos nada que ver con lo que está pasando”, dijo.
Además, añadió que es algo que tarde o temprano sucedería. “Esto es algo que se veía venir. Nosotros no tenemos ninguno de los problemas que acaecen a la huelga, pero tenemos que apoyar esto, y la verdad es que me da mucha rabia”, confesó.
El equipo está ya listo para jugar el sábado, aunque lo más probable es que no pueda llevarse a cabo el encuentro, a menos que no haya algún cambio a última hora, quizás en la reunión que mantendrán el viernes la Asociación de Futbolistas y la Liga Profesional de Fútbol. “Si finalmente no jugamos habrá que ver qué hacer, si organizar un amistoso, dar descanso...No sé nada aún, hay que ver cómo evoluciona todo”, contó el entrenador vasco.