El Depor se queda sin Núñez para los tres próximos meses

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Álvaro Núñez salió del campo de Valdebebas con gestos de dolor y tocándose el hombro izquierdo. N.A.
Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
La lesión en el hombro del portero es más grave de lo previsto y tendrá que ser operado
La pretemporada no ha hecho más que comenzar y el Deportivo ya ha sufrido el primer contratiempo grave en forma de lesión. Su guardameta titular en las últimas temporadas, Álvaro Núñez, estará entre dos y tres meses de baja a causa de una luxación en el hombro izquierdo tras el percance que sufrió el miércoles en el transcurso del segundo encuentro amistoso que el conjunto morado disputó en Valdebebas ante el Real Madrid/Castilla con derrota (1-0).
El hispano uruguayo, que tuvo que ser retirado antes del tiempo pactado (minuto 24 de partido) y que fue atendido en el campo por los componentes del cuerpo técnico del Deportivo y los médicos del Real Madrid, fue sometido en la mañana de ayer a unas pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión. Y recibió malas noticias ya que el daño es más grave de lo que parecía el miércoles en el primer diagnóstico a pie de campo. Padece una luxación de tercer grado por la que tendrá que ser operado a la mayor brevedad posible. Núñez tendrá que estar de baja dos meses –en el mejor de los casos– aunque la recuperación se acercará más a los tres meses por la rehabilitación que deberá hacer para volver a tener movilidad en el hombro.

Resignado y optimista
El protagonista estaba resignado nada más conocer el diagnóstico definitivo. “A estas alturas uno sabe que estas cosas pueden pasar en el fútbol. Estoy jodido anímicamente porque queda poco para comenzar la Copa y la Liga. Ahora hay que esperar que todo salga bien”, indicaba en la tarde de ayer el portero del Depor que, a sus 37 años y con una diltada experiencia en el fútbol, fue consciente de la gravedad de la lesión nada más producirse la jugada: “A mis años ya sé cuando una lesión es seria o no es nada. Y en el momento de la jugada, sabía que había pasado algo malo cuando me llevé la mano al hombro”, destaca.
De igual forma, Núñez reconoce que los partidos amistosos no se le han dado bien en las últimas temporadas, sufriendo las consecuencias de diferentes lesiones: “No tengo gratos recuerdos de partidos de este tipo. Creo que podía haber entrado en la jugada con más maldad pero al ser un partido amistoso quise evitar el choque y me llevé la peor parte”, recalca el hispano uruguayo que ahora piensa en recuperarse “cuanto antes para ir ganando días” y evitar lo sucedido en la pasada temporada con las lesiones de larga duración de Gustavo Souto o Feito. Por eso, a última hora de la tarde de ayer se desplazó a la clínica Fremap de Majadahonda para iniciar el preoperatorio. La intención es que la operación se pueda realizar a comienzos de la próxima semana.
Núñez verá ahora desde la grada los próximos amistosos y los primeros partidos de Liga y Copa del Rey. Mientras, Sanmiguel volverá a ocupar la portería en los próximos meses. El hispano uruguayo desea “mucha suerte” tanto al valenciano como al resto de sus compañeros, añadiendo que “estaré apoyándoles desde la grada. Sabemos de la importancia de la Copa del Rey. También queremos hacer una temporada bonita como la pasada”.
El club ya se ha puesto manos a la obra para buscar un portero sub-25 y contar con un recambio de garantías para Sanmiguel. El joven Nabil, de 22 años, sigue a prueba en el equipo y todo apunta a que este contratiempo le permita quedarse en la primera plantilla pero el club no quiere más sustos y buscará otro portero, por si acaso.
El Depor jugará mañana su primer partido importante de la pretemporada, recibiendo en el Pedro Escartín al Toledo en la primera eliminatoria del Trofeo de la Junta. El Depor es el vigente campeón de este torneo que destina una importante cuantía económica para el ganador. Será el debú de los morados ante sus aficionados.