El Depor se quita de encima a un rival

20/04/2013 - 23:05 Rubén Martínez

Victoria morada para mirar hacia arriba en la tabla y sobre todo para quitarse de en medio a un rival directo. El Deportivo, con el gol de Álex Ortiz en la primera parte, da un golpe de mando en su liga particular y regresa al camino de las victorias.
Fue un partido exento de calidad, pero la mayor voluntad de los morados, su colocación y sobre todo su disciplina sirvieron para convertirse en tres puntos. El Huesca se jugaba en la visita al Escartín media vida, pero tampoco creó excesivas ocasiones. Sus jugadores intentaban sorprender a Razak con pelotazos y tampoco encontraban a Camacho, su brújula en el centro del campo. Aún así, los oscenses tuvieron dos oportunidades claras, que murieron en la madera. En la primera parte, llegó la de Pacheco, aún con el 0-0, y ya en la segunda, la del cabezazo de Tariq.

El partido también tuvo sus dosis de polémica. Y es que los de D’Alessandro, que fue expulsado, pidieron dos penaltis por posibles manos. Primero, las de Vicente, en la primera parte y tras el descanso, otras de Aitor. Además, los últimos siete minutos los jugó con un hombre menos por la doble amarilla a Llamas. Tras el gol de Álex Ortiz, que llegaba a los 27 minutos, al aprovechar un pase de Álvaro Antón, a la salida de un corner, el Deportivo se mantuvo muy ordenado, abortando las jugadas de los visitantes en el centro del campo.

En los últimos instantes, con el Huesca volcado, tuvo incluso la ocasión de ampliar el marcador, pero ni Kepa, ni Cristian Fernández acertaron. La fiesta fue completa en un Escartín que registró una excelente entrada de público.

CRÓNICA COMPLETA, ENTREVISTAS Y FOTOGRAFÍAS, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL LUNES