26/11/2022 / 20:57
Pablo Vázquez


El Dépor sigue confirmando sus buenas sensaciones

Nanclares marcó el 1-0 y Cruz sentenció el choque en la segunda parte


Cuarta jornada consecutiva que enlaza el Deportivo Guadalajara sin conocer la derrota esta temporada. Un partido muy serio del cuadro alcarreño le sirve a los de Gonzalo Ónega para confirmar que aspiran, como mínimo, a la fase de ascenso. Un zapatazo de Nanclares al cuarto de hora de juego y la sentencia de Jesús Cruz pasada la hora de partido sirvieron al conjunto local para firmar los tres puntos.

Volvió Dani Gallardo al eje de la zaga y ocupó Nanclares el hueco que dejó en el centro del campo el lesionado Cheki. Fran Santano volvió al once y acompañó en punta de lanza a un Chupi que mereció el gol, pero se topó en dos ocasiones con el portero del Leganés B.

Guadalajara y Leganés disputaron un encuentro insípido, con poco ritmo, pero en el que el equipo de Gonzalo Ónega demostró que viene en auge y confirmando la mejoría con respecto al inicio de temporada. Dominó y retuvo el cuero la mayor parte del partido ante un filial pepinero muy valiente. Aunque los madrileños saltaron al verde con defensa de cinco hombres, no tuvieron ningún pudor en buscar al contragolpe a los locales, aunque sin éxito.

Con un Dépor muy mandón y un Leganés valiente, la primera oportunidad que tuvo el conjunto entrenado por Gonzalo Ónega fue para dentro. Fue obra de Nanclares, probablemente el mejor hombre vestido de morado sobre el terreno de juego. Recibió en el interior del área un balón que, apenas sin pensárselo, dirigió a portería. El golpeo superó a Cristian y supuso el 1-0, no sin ayuda de un defensor pepinero sobre el que impactó la bola.

No se conformó el Guadalajara con la renta mínima, aunque el Leganés demostró buenas dotes en defensa y apenas concedió ocasiones de peligro. Poco a poco, los visitantes se iban animando pero sin inquietar demasiado a la zaga del Dépor. Solo un lanzamiento directo que Samu tuvo que mandar a córner fue el único tiro entre los tres palos del Leganés.

La rúbrica, tras el descanso

Salió con ganas de morder el cuadro local, más incisivo de cara a la meta contraria. Chupi tuvo la más clara, a la media vuelta, después de un centro desde línea de fondo de Sergi Segura. El delantero morado le pegó de tijera, pero Cristian estuvo muy atento para repeler el disparo y evitar el 2-0.

No obstante, el Guadalajara seguía sintiéndose muy superior en el que fue el tramo más débil del filial del Leganés en todo el segundo periodo. En el 66’, en una internada de Dani Gallardo hasta área rival, el Dépor aprovechó para clavarle los colmillos al ‘Lega’ y poner punto y final al partido.

Chupi, que pudo de nuevo marcar, estrelló el balón en el guardameta del Leganés y Jesús Cruz, apareciendo desde segunda línea, no perdonó con el portero batido y añadió el segundo a la cuenta. Ya no pudo levantarse el conjunto de Carlos Martínez, que intentó agitar el avispero con la entrada de Arauz en detrimento de un errático Romaric, pero que no pudo hacer nada para recortar distancias en el marcador.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 2-0 Leganés B.

CD Guadalajara: Samu Pérez; Stevens (Robert, min. 85), Gallardo, Ablanque ©, Álvaro Santiago, Sergi Segura; Nanclares (Riveiro, min. 75), Darío García, Jesús Cruz (Pablo Zotes, min. 85); Chupi (Morcillo, min. 79), Fran Santano.

Leganés B: Christian, Zekri (Camacho, min. 72), Alba ©, Armenteros, Vesprini, Ro (Salido, min.72); Dorian, Luis, Arratia, Navarro; Romaric (Arauz, min. 55).

Goles: 1-0, min. 15, Nanclares; 2-0, min. 66, Jesús Cruz.

Árbitro: Adrián Calvo Martínez (comité riojano). Mostró cartulina amarilla a Nanclares y Gallardo (Guadalajara) y a Zekri, Rocro y Camacho (Leganés).

Campo: Pedro Escartín. 1721 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8962 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023